Serena Williams está de regreso a las canchas, al circuito de la WTA y a los Grand Slams; la estadounidense se quedó cerca de la segunda ronda de Wimbledon al caer 7-5, 1-6 y 7-6 (10-7) ante Harmony Tan. Eso sí, por momentos vimos a una tenista más relajada, que disfruta más el juego. Dicho por ella misma, ganar dejó de ser una obligación.

Tuvo que pasar prácticamente un año para que volviéramos a ver a Serena Williams en un Grand Slam. El 29 de junio de 2021 se lesionó en la primera ronda de Wimbledon contra Aliaksandra Sasnovich; la estadounidense abandonó cuando el primer set estaba empatado a tres y comenzó una larga ausencia.

El 21 de junio de 2022, Williams volvió a las canchas en la modalidad de dobles. Compitió en Eastbourne acompañada por Ons Jabeur y aunque ganaron sus dos primeros partidos, abandonaron previo a la semifinal.

Así fue el regreso triunfal de Serena Williams en Wimbledon
Getty Images

Así fue el regreso de Serena Williams y su debut en Wimbledon

El segundo día de actividad en Wimbledon contó con figuras como Rafael Nadal e Iga Swiatek, pero gran parte de los aficionados esperaban con ansias a Serena Williams. La cancha central lució llena para el duelo contra Tan y fue imposible no notar la preferencia por la estadounidense.

A pesar de que la magia sigue presente, la falta de actividad cobró factura en Serena Williams. Quiebres de ambos lados y complicaciones para cerrar los games, terminaron por darle la ventaja a Harmony Tan en el primer set después de una hora y 4 minutos.

Peero los papeles se invirtieron considerablemente en el segundo episodio. Williams se impuso 6-1 en 50 minutos mientras dio muestra del gran nivel que hemos disfrutado durante tantos años, así que todo quedó servido para el tercer set.

Además de la motivación que representó volver a Wimbledon y a los Grand Slams, Serena Willams contó con buena compañía en las gradas. Su madre, Oracene Price, y su hermana Venus la apoyaron en todo momento.

Sin embargo, los últimos games fueron claves, así como el apoyo del resto del público. Cada punto ganado, cada acierto y cada movimiento se festejó con euforia y ovaciones. El aspecto anímico es muy importante y la también campeona olímpica le sacó todo el provecho posible.

Con el último set 5-4, todo quedó en manos de la misma Serena Williams para avanzar a segunda ronda. Pero entre errores, imprecisiones y decisiones desatinadas, el juego se inclinó para la francesa.

Así fue el regreso triunfal de Serena Williams en Wimbledon
Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook