Sergio Agüero, la leyenda del Manchester City que no pudo llevar el apellido de su padre Champions League
Foto: Getty Images

Sergio Agüero, la leyenda del Manchester City que no pudo llevar el apellido de su padre

Sergio es el único de sus hermanos que lleva el apellido Agüero al inicio, debido a que los documentos de sus padres de extraviaron en 1988

Sergio ‘Kun’ Agüero tiene el lugar más especial en la historia del Manchester City, al ser el jugador con más goles y con más títulos, pero también dejó selló en Independiente, con el que debutó a los 15 años de edad, mientras que con Argentina puede presumir un subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014 y una medalla olímpica de oro en Beijing 2008.

Su futuro ahora está encaminado hacia Barcelona para a un reencuentro con uno de sus mejores amigos, Lionel Messi y si bien su historia está marcada por sus logros futbolísticos, también la infancia y hasta trámites burocráticos, que han formado su identidad, desde su nombre hasta su apodo.

¿Cuál es el legado que deja el 'Kun' Agüero en el Manchester City?

Getty Images

El único de sus hermanos con el apellido Agüero al inicio

Sergio es el segundo hijo de un total de siete hermanos de la pareja formada por Leonel Castillo y Adriana Agüero. Su padre era taxista y su madre ama de casa. Cuando Adriana tenía seis meses de embarazo, tuvo que dejar su domicilio debido a una fuerte inundación, por lo que vivió durante dos semanas en una escuela que fue habilitada como albergue. En la inundación, Adriana y Leonel perdieron documentos de identificación.


Cuando Sergio nació el 2 de junio de 1988, encontraron problemas para registrar al segundo de sus hijos, pues la pareja no estaba casada y eran menores de edad. Para ese año, en Argentina la mayoría de edad se cumplía a los 21 años. Leonel tenía 19 años y Adriana 19.

La legislación de aquel entonces impedía que Leonel diera su apellido al recién nacido, además de no poder comprobar su identidad por los documentos perdidos, de modo que Sergio fue registrado con el apellido de su madre, Agüero.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sergio Leonel Agüero (@kunaguero)

El origen del apodo del ‘Kun’ Agüero

A Sergio le comenzaron a llamar ‘Kun’ debido a que murmuraba “Kun, kun” cuando era niño, debido a que veía una serie de origen de japonés, que trataba sobre un cavernícola y se llamaba “Wanpaku Amukashi Kum Kum”.

Jorge Chetti, el vecino de la familia Del Castillo Agüero, fue el autor del apodo que ha acompañado a Sergio en Independiente, en Atlético de Madrid y en sus 15 coronas con el Manchester City.

Parte de la familia Maradona

Agüero es una leyenda el Manchester City, pero a los ojos del futbol argentino, es simplemente un buen jugador. Lo que sí puede presumir el ‘Kun’ es que lleva en su vida a los mejores jugadores argentinos de la historia.

Además de la amistad con Lionel Messi, Agüero forma parte de la familia Maradona, pues se casó con Giannina, una de las hijas de Diego Armando Maradona, y con quien procreó a Benjamín Agüero Maradona.

 

Benjamín fue uno de los nietos que más convivió con Diego Armando, y desde 2013, año en el que se divorciaron, vive actualmente con su madre, en Argentina. Cada mes viajaba a Inglaterra para convivir con su padre, quien tenía una habitación especial para él, sin embargo, ahora sus viajes mensuales a Europa podrían apuntar a Cataluña.

Top Relacionadas
:)