Foto: Getty Images

Efecto dominó: Todo esto causará el “indulto” del TAS al Manchester City

La resolución del TAS a favor del Manchester City tendrá muchas consecuencias. El equipo dirigido por Pep Guardiola sí podrá participar en la próxima Champions League, luego de que se anulara la suspensión de dos años impuesta por la UEFA.

A falta de tres jornadas por disputar en la Premier League, el Manchester City ya aseguró el segundo lugar y por lo tanto, su boleto a la próxima Champions League. Es por eso que acá te vamos a decir cuál es el efecto dominó que provocará la participación de los ‘citizens’ en el torneo.

Efecto dominó: Todo esto causará el "indulto" del TAS al Manchester City

Foto: Getty Images

Adiós al quinto puesto de la Premier League

El quinto puesto de la Premier League se había convertido en una ‘salvación’ para muchos equipos. Entre ellos el Wolves de Raúl Jiménez que ahora sí ven complicado entrar a la próxima Champions League. Están cuatro puntos detrás del cuarto puesto y podrían ser cinco si el Manchester United gana. Faltan nueve por disputar en la competencia.

La participación del Manchester City en la próxima Champions League, terminó por eliminar al Arsenal. El equipo de Mikel Arteta perdió con el Tottenham y se quedó nueve puntos por detrás del Leicester City, con quien perdió el enfrentamiento directo y además tiene una diferencia de goles mucho menor.

Efecto dominó: Todo esto causará el "indulto" del TAS al Manchester City

Foto: Getty Images

El Tottenham de Mourinho también se ha complicado la participación en Champions League. Si el Manchester United suma de a tres, se pondrían a ocho puntos del cuarto puesto con nueve en disputa. La siguiente jornada podrían decir adiós a la competencia en la que hace no mucho, fueron finalistas.

Pep Guardiola se queda

Un técnico como Pep Guardiola, está hecho para las competencias grandes y una de ellas es la Champions League. Es por eso que con la participación del Manchester City confirmada, el técnico catalán se quedará por lo menos un año más.

Cuando la sanción de la UEFA se dio a conocer, diversos medios en Inglaterra e Italia manejaron la posibilidad de que Pep Guardiola abandonara al Manchester City para llegar a la Juventus. Si Maurizio Sarri no sigue en la ‘Vecchia Signora’, el club deberá buscar a su nuevo técnico en otro lado.

Efecto dominó: Todo esto causará el "indulto" del TAS al Manchester City

Foto: Getty Images

Sterling, Gabriel Jesus y nuevos refuerzos

Al igual que Pep Guardiola, había jugadores que no tenían pensando quedarse “encerrados” en las competencias locales de Inglaterra por dos años. Tales eran los casos de Raheem Sterling, Gabriel Jesus, Kevin De Bruyne y otros. Incluso había rumores que ya los colocaban en órbitas de otros equipos que sí jugarían Champions League.

No obstante, la participación del Manchester City en la competencia europea hará que la plantilla competitiva se quede y mejor aún, que puedan contratar a jugadores. Más allá de la crisis que dejó el coronavirus, sí podríamos ver nuevas caras en el conjunto ‘citizen’.