El Real Madrid es un club grande, nadie lo puede negar. Hace varios años, los merengues vivieron una gran época, que hasta la fecha se recuerda con mucho cariño y quedará plasmada en GALÁCTICOS, el nuevo documental de ESPN Originals.

Checa el adelanto de GALÁCTICOS, el nuevo documental del Real Madrid de ESPN
Foto: ESPN

La era galáctica comenzó de la mano del presidente Florentino Pérez, quien asumió el cargo al ganar las elecciones del Real Madrid el 16 de julio de 2000. La generación de futbolistas incluía a estrellas como Luis Figo, Zinedine Zidane, David Beckham, Michael Owen y Robinho.

¿Por qué galácticos?

El término galácticos tomó fuerza a través de los medios de comunicación. Sin embargo, el libro ‘Las Mejores Anécdotas del Real Madrid‘ de Juan Gallardo y Luis González, indica que el Jaime Ortí, expresidente del Valencia, fue el primero en usarlo.

Una portada de MARCA hablando de ‘futbol de otra galaxia’ fue el embrión del nacimiento del término, cuya autoría final corresponde al que fuera presidente del Valencia Jaime Ortí. Días antes de un explosivo Real Madrid-Valencia, quejándose de la saturación informativa que existía en torno al equipo blanco, Ortí comentó: “Dicen que son galácticos o algo así”. Acababa de acuñar una denominación que quedaría para la historia“, explica la publicación.

Checa el adelanto de GALÁCTICOS, el nuevo documental del Real Madrid de ESPN
Getty Images

Además de los jugadores ya mencionados, se unen Iker Casillas, Guti, Raúl González y Roberto Carlos. Al principio no se les consideraba galácticos porque los tres primeros eran canteranos y el último firmó con el Real Madrid en 1996.

Sin embargo, todos juntos ganaron 2 Ligas de España, una Champions League, 2 Supercopas de España, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental. Todo esto en los primeros tres años de gestión de Florentino.

¿Cuándo y en dónde ver GALÁCTICOS de ESPN?

Además de los futbolistas y Florentino Pérez, este documental mostrará a otros íconos del futbol como Vicente del Bosque, quien dirigió al conjunto merengue al final de la etapa galáctica.

Esta producción cuenta con la colaboración del reportero Martín Ainstein y el equipo de producción de Edgardo Mattei. Las 3 primeras entregas de GALÁCTICOS se estrenarán el 24 de febrero a las 17:00 horas (tiempo del centro de México) en ESPN y ESPN 3.

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook