Lo que necesito saber:

Richie Ginther ganó el Premio de México en 1965 en el RA272 de Honda.

El Gran Premio de México nos dejó muchas historias, puntos y emociones. Además de la victoria de Lando Norris y la caída de Oscar Piastri en el Campeonato de Pilotos, vamos a platicar de todo eso que no se vio, pero que le da ese toque especial a la carrera en tierras mexicanas.

Desde el DJ que paró una pelea entre aficionados con la ‘Mesa que más aplauda’, los stickers de Desde el Paddock, las lágrimas de la familia de Ollie Bearman y más momentos.

Stickers de Desde el Paddock en el Gran Premio de México

Checo Pérez y los Hermanos Rodríguez estuvieron presentes en el Gran Premio de México 2025, por medio de un pequeño homenaje que armamos para ellos en Desde el Paddock. Y es que la historia del automovilismo mexicano no se puede contar sin esos tres grandes pilotos.

Es por ello que repartimos entre los aficionados y expertos del automovilismo algunos stickers de nuestros representantes mexas favoritos.

Pero eso no es todo, también incluimos a otra enorme leyenda; Ayrton Senna, para muchos el mejor piloto de todos los tiempos.

Incluso Giselle Zarur y Diego Mejía, periodistas especializados en automovilismo, recibieron su juego con los cuatro pilotos. Deben saber que les hicimos una breve trivia, acá entre nos, Giselle derrotó a Diego por una pregunta.

Jorge Campos presente en el Paddock

Entre los asistentes más importante al Gran Premio de México nos encontramos al mismísimo Jorge Campos. Así es, el inmortal se dio su vuelta por el paddock y hasta le regaló una playera a Fernando Alonso, quien es un gran fanático del futbol.

La ‘Mesa que más aplauda’ terminó con una pelea

La música se hizo para unir a las personas y acá tenemos una prueba más. Durante el sábado de la clasificación un grupo de aficionados comenzaron a pelear ¿Y saben qué hizo el DJ?

No, no llamó a la policía ni nada, decidió poner la ‘Mesa que más aplauda’ para calmar el problema y funcionó por qué todos comenzaron a bailar. Cosas que solo pasan en nuestro México mágico, ni la IA podría superarlo.

Yuki Tsunoda en auto especial y de su tamaño

Para celebrar los 10 años del regreso del Gran Premio de México, Yuki Tsunoda dio un recorrido al Autódromo Hermanos Rodríguez a bordo del RA272 con el que Richie Ginther ganó en tierras mexicanas por allá de 1965.

Aunque la vuelta también fue especial para Yuki. Y es que el RA272 es de Honda, empresa con la que el japonés tiene una gran relación desde hace muchos años. Véanlo nada más, se ve tan tierno en un auto chiquito así como él, lo queremos mucho.

Lágrimas de la familia de Ollie Bearman

Ollie Bearman terminó cuarto en el Gran Premio de México y aunque no subió al podio, consiguió su mejor resultado (hasta ahora) en la Fórmula 1. Una hazaña digna de celebrar en todo el garaje de Haas con todo y los padres del ‘Niño Oso’, David y Terri Bearman, además devsu novia Alicia Stent-Torriani.

Si bien, en la transmisión vimos a David gritar y emocionarse con cada rebase de su retoño. El momento más emotivo se vivió en el corralito, mientras Ollie era entrevistado, David y Alicia lo miraban orgullosos, tanto que no pudieron evitar romper en llanto.

Ollie también se muy conmovido con sus ojos llorosos, pero se mantuvo fuerte con una enorme sonrisa. Un rookie que nos demuestra, carrera a carrera, que llegó a la Fórmula 1 para quedarse mucho tiempo y hacer grandes cosas.

Las mariposas en el Gran Premio de México

Sí o sí tenemos que hablar del compromiso del Gran Premio de México con el medio ambiente. Y no solo nos referimos a los vasos reciclables que se reparten entre los miles de asistentes ni a los despachadores de agua para que nadie se deshidrate y para no generar residuos de botellas de agua.

@F1

Hablamos de las mariposas de papel que repartieron. Sí esas que pintaron de verde, blanco y rojo la zona del estadio, pero que también se convierten en una plantita. Por si no lo habían notado están hechas con papel semilla, lo que quiere decir que si ponen la mariposa en una maceta con tierra y la riegan van a tener una plantita. Un gran recuerdo de su fin de semana en el Gran Premio de México con el que de paso ayudan al planeta.

¿Y el invitado musical para el décimo aniversario?

Una de las cosas que más caracteriza al Gran Premio de México es la fiesta después del podio, con algún DJ o grupo musical, sin embargo, en la edición del 2025 no hubo fiesta después de la premiación.

Únicamente un grupo de mariachis subió a tocar durante unos minutos, pero no lo suficientes para igualar el festejo de los años anteriores, algo que los asistentes notaron casi de inmediato.

Podio del Gran Premio de México 2025
Podio del Gran Premio de México 2025 / Fotografía @mexicogp

Hubo muchas historias que no se vieron, acá les hicimos está lista, pero cuéntenos que otra historia no se vio y es digna de contar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook