Lo que necesitas saber:
Mick Schumacher compite en el Mundial de Resistencia en 2025 con el equipo Alpine
Cadillac se estaba preparando para realizar un anuncio más de cara a la temporada de debut en Fórmula 1. El plan era cerrar un contrato con el piloto alemán Mick Schumacher, quien se uniría a la plantilla como piloto reserva, con los cual habría conformado una alineación espectacular con Checo Pérez y Valtteri Bottas como titulares.
Sin embargo, Mick Schumacher dio un paso al costado y rechazó las ofertas de Cadillac, de acuerdo con el medio británico The Race. El informe indica que la escudería estadounidense no sólo le habría ofrecido un lugar en su equipo de Fórmula 1, sino también un asiento como titular en su equipo para el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Un poco de contexto sobre Cadillac en el Mundial de Resistencia
Cadillac compite en el Mundial de Resistencia con el equipo denominado Cadillac Hertz Team Jota. Casi todos los equipos cuentan con dos autos, los cuales son tripulados por tres pilotos.
Entre los pilotos de Cadillac Jota está el campeón de Fórmula 1 en 2009, Jenson Button, quien firmó un contrato para las temporadas 2024 y 2025, sin embargo, el británico no renovará, así que Cadillac estaba en busca de un sustituto y ese era Mick Schumacher.

¿Por qué Mick Schumacher rechazó la oferta de Cadillac?
La oferta de Cadillac era atractiva. Si bien no le daban un lugar como piloto titular en Fórmula 1, sí ofrecían una oportunidad para volver al paddock del Gran Circo, y por lo tanto volver a estar en el foco mediático, además de seguir compitiendo en el Mundial de Resistencia, donde ha logrado una buena reputación con el equipo Alpine.
- Mick marcha en el noveno lugar en el campeonato de pilotos en la categoría Hypercar
The Race asegura que Cadillac ofrecía una mejora económica sustanciosa respecto a lo que percibe como piloto de Alpine, sin embargo, el alemán habría rechazado esta opción por dos motivos.
El primero es un supuesto vínculo con McLaren, que entrará en el Mundial de Resistencia a partir del año 2027. Invertirá el 2026 en el desarrolló de su hypercar y mientras tanto le podría abrir la puerta de Fórmula 1 como piloto reserva.

Hay que recordar que McLaren trabaja con el mexicano Pato O’Ward como piloto reserva, pero el regiomontano ya ha dicho que 2025 sería su último año en este “miserable” rol, así que el equipo británico podría unir a Mick en 2026 como reserva de Lando Norris y Oscar Piastri.
El segundo motivo es la filosofía de Cadillac Jota, que le da un trato igualitario a todos sus pilotos, en aspectos de salarios y competencia. En Alpine, Mick Schumacher tiene algunos privilegios, como el hecho de salir a pista con neumáticos nuevos en las sesiones de calificación.
¿Quién será el piloto reserva de Cadillac en F1?
Las opciones se vuelven a abrir para pilotos como Felipe Drogovich y el estadounidense Jak Crawford, quien compite por el título de Fórmula 2 en la actual temporada.
Sin embargo, quien tiene más fuerza para tomar ese lugar es el chino Guanyu Zhou, piloto reserva de Ferrari. Hay que recordar que Ferrari será proveedor de unidades de potencia de Cadillac y lo que buscaría el equipo italiano es darle juego a sus pilotos a través de estas asociaciones, además el chino es representado por Graeme Lowdon, team principal de Cadillac.

En tanto, la primera opción para el Mundial de Resistencia sería Callum Ilott, quien compitió en IndyCar en 2025 y quien fue parte del equipo Hertz Team Jota en 2024, antes de su asociación con Cadillac, en el WEC.

