Cine
Foto; Especial

¡’Coda’ y Eugenio Derbez se llevan el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance 2021!

'Coda', la película en la que participa Eugenio Derbez como un maestro de música, se llevó el Gran Premio del Jurado y más en Sundance 2021.

La temporada de premios oficialmente está en marcha con varios eventos por delante y algunos más que ya han arrancado. En ese sentido, el Festival de Cine de Sundance 2021 comenzó sus actividades desde el pasado 28 de enero y esta por terminar este miércoles 3 de febrero. Sin embargo, ya conocemos a algunos de sus grandes ganadores.

Desde este martes, la organización del Festival empezó a revelar a varias de las cintas que se están llevando los premios del jurado y de la audiencia, esto tras varios días proyecciones y más. La edición de este año del festival acaba de reconocer a la película Coda -en la que participa Eugenio Derbez- como una de sus grandes triunfadoras.

Emilia Jones en ‘Coda’. Foto: Pathé Films/Sundance

‘Coda’ se alza con varios premios

El Festival de Cine de Sundance 2021 concluye este martes con la entrega virtual de los premios, tanto del jurado como de la audiencia, para aquellos largometrajes destacados en esta edición del evento. En la ceremonia de esta noche, la película Coda se llevó cuatro reconocimientos.


La película en la que participa Eugenio Derbez y que es dirigida por la cineasta Sian Heder, se alzó con el Gran Premio del Jurado, Mejor Dirección, Premio de la Audiencia y un Premio Especial por Mejor Elenco en la categoría de Drama Estadounidense.

“Espero que esto abra la puerta para que la gente entienda que el público quiere ver este tipo de historias… Y espero que esto signifique que haya más historias que centren en personajes sordos y los personajes con discapacidades, porque claramente la gente quiere responder a eso“, dijo el director Heder en declraciones recogidas por Variety.

También puedes leer: ESTAS SON 10 PELÍCULAS QUE SE ESTRENARÁN EN EL FESTIVAL DE SUNDANCE 2021

Sobre la película

Coda toma su título del acrónimo que significa ‘Child Of Deaf Adults’ (hijo oyente de padres sordos) y nos cuenta la historia de Ruby Rossi, una chica que vive en una familia donde ella es la única que puede escuchar. La joven de 17 años ayuda a sus padres y hermano sordos con el negocio familiar. Debido a la atracción que siente por un chico de la escuela, se une al coro y descubre que tiene gran habilidad para el canto.

El conflicto llega cuando debe debatirse entre apoyar a su familia con el negocio familiar o perseguir su recién descubierto sueño, el cual es impulsado por el maestro Bernardo (protagonizado por Eugenio Derbez). Tras su estreno en el Festival de Cine de Sundance, Apple adquirió la película por 25 millones de dólares, siendo la mejor valorada en precio de entre la concursantes. Se espera que la cinta llegue pronto a Apple TV+ y a salas de cine.

Eugenio Derbez en ‘Coda’. Foto: Pathé Films.

Top Relacionadas
:)