Foto: Amazon Prime Video

Maria Bakalova: La actriz que da vida a la hija de Borat y exhibió a Rudy Giuliani

El estreno de la secuela de Borat en Amazon Prime Video ha dejado –para variar– un montón de polémica, pues de entrada no esperábamos que en este año tan caótico Sacha Baron Cohen regresara con su personaje más popular. Sin embargo, está dando de qué hablar con esta segunda parte de las aventuras del ahora cuarto reportero más famoso de Kazajistán, y en particular por un momento que protagoniza la actriz Maria Bakalova. 

Esta chica de tan solo 24 años tiene los reflectores por interpretar en esta cinta a Tutar Sagdiyev, la hija del periodista kazajo que tiene una historia muy peculiar. Pero llamó la atención del mundo por una escena donde el abogado personal del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani aparece junto a ella en una entrevista dentro de una habitación de hotel, pero la cosa se puso tensa porque después de eso vemos al ex alcalde de Nueva York con las manos dentro de los pantalones mientras se acuesta en una cama.

¿Quién es Maria Bakalova, la actriz que interpreta a la hija de Borat?

Maria Bakalova y Sacha Baron Cohen en la secuela de Borat/ Foto: Amazon Prime Video

También puedes leer: BORAT PONE EN SERIOS APRIETOS A RUDY GIULIANI POR UNA ESCENA DE SU NUEVA CINTA

¿Quién es Maria Bakalova?

Desde antes de que llegara la nueva película de Borat a la plataforma de streaming y después de que Giuliani negara todo, el nombre de esta joven tan talentosa comenzó a sonar por todos lados. Y entendemos por qué la escogió Sacha Baron Cohen para esta cinta, pues es una actriz desconocida en Estados Unidos y gracias a ella pudo grabar con la libertad que él no puede gozar pero, ¿quién es ella? Acá les contaremos un poco de su trayectoria. 

Maria Bakalova nació en Bulgaria el 4 de junio de 1996. Desde temprana edad se interesó por el arte, así que empezó a tomar clases de canto y de flauta a los seis años, pero más tarde se dio cuenta de que su verdadera vocación era la actuación, es por eso que a estudiar en la Escuela Nacional de Arte de Burgas antes de dar el salto a la Academia Nacional de Teatro y Artes Cinematográficas Krastyo Sarafov, la primera universidad pública de su país en su tipo.

Foto vía Instagram: @mariabakalovaofficial

Su primer papel importante

Aunque se graduó de ahí en 2019, Bakalova inició su carrera oficialmente años antes. Su primera gran oportunidad llegó en 2015, cuando tuvo chance de participar en tres episodios de la segunda temporada de la webserie búlgara Tipichno; dos años tuvo un pequeño papel en la película XIIa y apareció en un capítulo de Gomorra: La Serie, así que no era tan desconocida en el medio pero aún faltaba que el mundo terminara por conocerla.

Pero la verdadera oportunidad de Maria Bakalova llegó en 2018 gracias a una cinta llamada Transgression, donde interpretó a Yana. En esta historia su personaje tenía una extraña relación con una vieja estrella de rock, que gracias a este papel logró ganarse el único premio que tiene hasta el momento como la mejor actriz en el Festival AltFF Alternative que se lleva a cabo cada año en Canadá.

Este 2020 también grabó otra película

Además de participar en un montón de cortometrajes, Maria Bakalova también tuvo un pequeño papel en la cinta The Father de 2019, y para este 2020 también grabó una película más llamada Last Call, una comedia negra bastante peculiar que filmó antes de Borat y donde interpreta a una joven que quiere quitarse la vida pero en el intento se cruza con un hombre mayor que la hace cambiar de opinión y este se obsesiona con la idea de salvarla.

Después del estreno de la secuela del reportero más famoso en la historia de Kazajistán y con toda la polémica que hay alrededor con el mismísimo Rudy Giuliani, parece que la carrera de esta chica irá en ascenso y solo el tiempo nos dirá si estábamos equivocados o en realidad, Sacha Baron Cohen encontró en ella una verdadera joya en bruto.