Noches en corto: ‘Save Ralph’ de Spencer Susser con Taika Waititi

En Noches en corto, Taika Waititi presta su voz a Ralph, un conejo de laboratorio que sólo hace su trabajo: morir bajo la experimentación.

Noches en corto es una sección de sopitas.com que busca presentarles, queridos lectores, propuestas de cortometrajes de nuevos talentos… y algunos ya conocidos.

La belleza cuesta“, escuchamos constantemente para hablar sobre lo caro y doloroso que puede alcanzar un estándar de belleza dentro de la sociedad. Y esto, lamentablemente, no sólo aplica a hombres y mujeres que pueden llevar al límite su cuerpo por ser considerados bellos, o bien, lo dispuestos que están a desembolsar por tener ciertos productos de moda o cosméticos.

En pocas palabras, no somos nosotros los únicos que sufrimos. Entre las patas nos llevamos a miles de animales de laboratorio que son utilizados para realizar experimentos y asegurarle a los humanos que un producto cosmético, por ejemplo una crema, no es dañina para la salud. Y para que lleve el sellito de garantía, animales sufren de maltrato que pocas veces vemos… o queremos ver. 


Por eso la importancia de un nuevo cortometraje patrocinado por Human Society International en el que apela a hacer conciencia en torno a la crueldad y maltrato hacia animales de laboratorio todo bajo la bandera de la belleza o salud: Save Ralph con la voz de Taika Waititi. 

Imagen del cortometraje ‘Save Ralph’ sobre la experimentación animal en laboratorios. / Foto: hsi

Save Ralph

Save Ralph nos presenta a Ralph (Taika Waititi), un conejo de laboratorio que es el protagonista de una especie de documental sobre su trabajo. Ralph es sumamente optimista, y a pesar de los dolores físicos y las afectaciones (es ciego de un ojo y escucha un pitido en  una de sus orejas), dice estar feliz de hacer su trabajo sin importar las implicaciones.

Y así, vemos a Ralph sentado en una sala, lavándose los dientes (con mucho dolor), desayunando un buen cereal y luego, empezando su jornada laboral: sometido junto con otros conejos a experimentos para probar productos cosméticos, de belleza o de salud. 

Imagen del cortometraje ‘Save Ralph’ sobre la experimentación animal en laboratorios. / Foto: hsi

Save Ralph está realizado en animación de stop motion para mostrar, de una manera directa, la realidad de miles de animales de laboratorio. Es un cortometraje crudo, pero como mencionamos, tiene el objetivo de mostrar una realidad que nos negamos a ver. Junto a Waititi aparece un elenco conformado por Rick Gervais, Zack Efron, Olivia Munn y más. 

Aquí les dejamos el ENLACE de la página oficial de Save Ralph, seguido del cortometraje:

Envía tu trabajo para publicarlo en Noches en corto

Noches en corto, como les contamos, es una nueva sección de sopitas.com en el que todas las noches, te recomendaremos un cortometraje que ande circulando por ahí y que valga la pena que lo veas. Sin embargo, no sólo es un espacio de recomendación, sino una oportunidad de que nos presentes tu trabajo. 

Envía a [email protected]sopitas.com tu cortometraje para que le echemos un ojo y eventualmente, le hagamos un espacio en la sección. Por favor, en el cuerpo del texto no olvides presentarte, poner otros trabajos que hayas realizado (si este es tu debut, no hay bronca), y un poco de la historia detrás del corto que nos quieras compartir. 

Te pedimos también que el cortometraje esté disponible en alguna plataforma o red como YouTube, Vimeo y más. Si decides que lo liberemos de manera exclusiva en Noches en corto, nos ponemos en contacto y platicamos sobre su salida.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)