¡Ve completamente gratis el musical ‘Cats’ de Andrew Lloyd Webber!

Sabemos que en los últimos meses se hablado de Cats por la adaptación cinematográfica, que la verdad fue todo un desastre, tanto así que hasta los actores que la protagonizaron han dicho que se sienten avergonzados por haber aceptado participar. De cualquier manera, no podemos olvidarnos que la historia de los gatos Jélicos en realidad es uno de los musicales más importantes que existen.

A finales de los 70, Andrew Lloyd Webber leyó una colección de poemas llamada Old Possum’s Book of Practical Catsdel escritor inglés T.S. Eliot, y desde entonces se le metió la idea de adaptar estas historias en un musical, algo bastante arriesgado pero que al final resultó siendo un gran acierto.

cats-11

Andrew Lloyd Webber/ Foto: Getty

En 1981, Cats se estrena en el West End de Londres y fue tanto el éxito que consiguió que un año más tarde ya estaba en el escenario soñado por todos los amantes del teatro, Broadway en Nueva York, donde estuvo por 18 años en escena, siendo uno de los espectáculos de más duración y cerrando las presentaciones en el 2000.

Para 1998 y gracias a la demanda que había por verla en vivo y a todo color, a Andrew Lloyd se les ocurrió grabar el musical completo para que así pudiera llegar a muchas más personas. El resultado fue una representación fiel de la obra mostrando diferentes ángulos del escenario y siempre en primer plano para generar la sensación de estarlo viendo desde la primera fila.

cats-12

Foto: Getty

Ahora y como parte de la iniciativa The Show Must Go On, la cual está buscando ayudar a todos los que hacen posible el trabajo en Broadway a través de la transmisión en línea de algunas obras importantes como Jesus Christ Superstar o The Phantom of the Opera, se estrenó en el canal de YouTube completa la película grabada hace casi 22 años. 

Así es, ahora tendrás chance de disfrutar desde la comodidad de tu hogar como si estuvieras sentado en el asiento de un teatro uno de los mejores musicales que han existido. Pero ojo, que solamente estará disponible por 48 horas en el canal de YouTube, para que se pongan las pilas y luego no digan que no les avisamos.

cats-13

Foto: Getty

Pero mejor no les contamos más, pónganle sabor a este fin de semana checando las veces que sean necesarias todo el musical de Cats a continuación: