Hola, queridos lectores y bienvenidos una vez más a esta su bonita sección dedicada a los personajes de los videojuegos.

El día de ayer, hablamos de una de las series noventeras que revolucionaron el mundo de las maquinitas, Killer Instinct.

ki

Es por eso que hoy, hablaremos del personaje más reconocible de toda la serie, mismo que adorno aquel legendario cartucho negro del Super Nintendo, Fulgore:

ki2

Pero antes de iniciar la historia de esta máquina de peleas asesina, debemos hablar un poco de:

Ultratech

ultratech

El año, 1947, el lugar, Roswell Nuevo México. La caída de un extraño artefacto dio inició a la construcción de tecnología muy avanzada, siendo la principal figura detrás de esto, el empresario Ryat Adams, fundador de Ultrafine Atomic Technologies Company (UATC).

ryat

A través de tratos ocultos, Adams obtuvo parte de este artefacto, dedicándose a la creación de tecnologías para aumentar las capacidades del cuerpo humano, además de crear la primer Inteligencia Artificial, ARIA.

aria

Después de su muerte, la compañía seguiría creciendo obteniendo control sobre múltiples agencias gubernamentales y después de un tiempo, acortarían su nombre a Ultratech.

ultratech

Avanzando en todos los campos existentes, desde la medicina al entretenimiento, Ultratech se convertiría en una de las mega-empresas más poderosas del mundo, vendiendo armas a todos sus rivales mientras ellos se sentaban a esperar su caída.

Pero el trabajo de Ultratech no se detuvo ahí. Debido a su amplio poder e influencia, la compañía se veía atacada por múltiples agencias de espionaje, lo cual los llevo a la creación de múltiples armas y guerreros.

Entre sus primeros experimentos se encontró la resurrección de un antiguo guerrero al cual le pusieron el nombre de Spinal:

spinal

También. la creación de un híbrido entre humano y dinosaurio llamado Riptor:

riptor

Y su carta del triunfo, un antiguo demonio que alguna vez peleo por el dominio de la tierra, Eyedol:

eyedol

Al igual que los antiguos imperios, Ultratech financiaba un torneo, el cual era utilizado para probar sus más recientes armas y descubrimientos. Este torneo se le conoce como:

Killer Instinct

ki3

Durante años, Ultratech se veía protegido por sus avances tecnológicos pudiendo repeler a cualquier oponente. Pero esto cambiaría cuando peleadores como la agente B. Orchid, comenzaron a atacarlos.

b orchid

Para poder hacer frente a esto, comenzaron a raptar a diferentes guerreros en búsqueda de crear a un soldado perfecto. Esto los llevó a secuestrar a un joven Nativo Americano que participo en el más reciente torneo.

Este joven llamado Eagle, se convertiría en la base para el prototipo del más poderoso Cyborg de combate. Y con esto, Ultratech creo a su más grande avance, Fulgore.

fulgore

Para conocer el poder de su creación, Ultratech metió a Fulgore en el nuevo Killer Instinct. Como era de esperarse, su cyborg acabaría con la oposición en poco tiempo, llegando muy lejos en el torneo hasta que se encontró con el monje tibetano de la Orden del Tigre, Jago.

fulgore2

Jago lograría vencer al terrible Cyborg, dejándolo incapacitado, pero el espíritu que le brindó sus poderes lo traicionaría abandonando su cuerpo y creando un portal al pasado.

A pesar de su fracaso, Ultratech ya tenía preparado el siguiente modelo (Mark II). Pero con la destrucción de su carta triunfal, Eyedol a manos de B. Orchid, un misterioso portal se abriría mandando a todos los participantes y al mismo edificio al pasado, donde tendrían que enfrentarse al poderoso demonio Gargos.

gargos

A pesar de esto, el nuevo Fulgore se levantaría buscando venganza en contra de Jago por la derrota de su modelo anterior.

fulgore3

Killer Instinct 2

ki5

Esta vez, Fulgore iría detrás de Jago sin importarle ninguna de las ordenes de Ultratech. El poderoso Cyborg encontraría a su odiado némesis y el combate se volvería a reanudar.

fulgore4

A pesar de sus actualizaciones y armas más avanzadas, Fulgore caería derrotado una vez más. El daño provocado por esta pelea provocaría que sus se apagaran, dejándolo fuera del juego mientras Jago y Orchid se encargaban de derrotar a Gargos.

Con su último aliento, Gargos le revelaría a Orchid que Jago era su desaparecido hermano. Pero la victoria duraría muy poco ya que Fulgore se reactivaría, atacado por la espalda a Jago.

fulgore6

Pero antes de que le pudiera asestar el golpe final, Orchid aparecería y entre ambos lograrían destruir al terrible cyborg. Sin embargo, Ultratech seguía en pie y el nacimiento de un nuevo Fulgore no tardaría mucho en llegar…

fulgore 7

Y hasta aquí dejamos la historia de Fulgore ¿Y por qué no hablamos del remake de Xbox One? Fulgore no cuenta con una historia en el remake y los pocos detalles que se tienen de el, son casi iguales a su trama en le primer KI.

fulgore8

Si en un futuro llegan a expandir su historia, tengan por seguro que actualizaremos esta nota.

Sí, esta vez fue muy poco lo que hablamos, pero no se preocupen, que la próxima semana indagaremos en la historia de uno de los personajes más representativos Mortal Kombat.

scorpion

Hasta la próxima.

Y por si gustan leer otros artículos relacionados, les dejamos este pequeño indice para que los puedan visitar:

La historia detrás del Guerrero: Street Fighter

Detrás del Shoryuken: Ken Masters el Dragón Americano

El Maestro Supremo del Puño: Akuma el Demonio Furioso

La Maravilla del Siglo 21XX: El origen de Mega Man X

La Maravilla de Siglo 21XX: Las Guerras Maverick

La Maravilla del Siglo 21XX: X vs Zero

La culpa de un Dragón: Sol Badguy

La asesina perfecta: Nina Williams

Una Ninja muy candente: Mai Shiranui

Genocide Cutter: La vida y muerte de Rugal Bernstein

La mujer más fuerte del mundo: Chun-Li

Iori la flama púrpura: El Disturbio de la Sangre

Iori la flama púrpura: El ladrón de Yasakani, Ash Crimson

Sonic BOOM!!!: Guile el Halcón Americano

El legado del Gen Diabólico: Jin Kazama

El rey de las maquinitas: Street Fighter vs King of Fighter

Dragon Quest el verdadero rival de Final Fantasy

La verdadera historia sin fin: Final Fantasy