Geek
Foto: Captura de YouTube

Adiós, vaquero: ‘PUBG Lite’ (la versión gratuita del videojuego) ya no podrá descargarse

'PUBG Lite' dice adiós. La versión gratuita del videojuego dejará de dar servicio a finales de abril, informaron los desarrolladores.

En los últimos años, hemos visto cómo la popularidad de los battle royale incrementó en la industria de los videojuegos. Y aunque a muchos se les viene a la cabeza Free Fire o Fortnite, no podemos dejar de lado a otro de los precursores del género: el PlayerUnknown’s Battlegrounds, mejor conocido en el ámbito como PUBG.

Como recordarán algunos gamers, hace un par de años, los desarrolladores del juego lanzaron una versión gratuita llamada PUBG Lite, la cual permitía a jugadores con equipos de cómputo de capacidad limitada poder adentrarse en las batallas. Pues bien, esta entrega se prepara para decir adiós, según un reciente anuncio.

‘PUBG Lite’. Foto: Captura de YouTube

‘PUBG Lite’ y su llegada al universo gamer

PUBG llegó a las computadoras de los jugadores por ahí de 2017 para convertirse en uno de los títulos precursores del mercado battle royale. Debido a su popularidad, las desarrolladoras Bluehole y PUBG Corporation decidieron ampliar su registro de usuarios y lanzaron una nueva versión que abriría la posibilidad.

Estas compañías liberaron en 2019 PUGB Lite, una versión gratuita de menor peso (en términos de capacidad de descarga digital) que estaba diseñada para los equipos de cómputo de gama baja. Así, no había pretexto de que no se podía jugar y entonces, prácticamente todo el mundo tendría acceso a los combates, misiones, la acción y diversión del título… pero eso será cosa del pasado.

También puedes leer: ‘LIFE IS STRANGE’ VUELVE CON UN NUEVO JUEGO Y LA REEDICIÓN DE OTROS TÍTULOS

El videojuego se despide

Los desarrolladores confirmaron que se dejará de dar servicio al videojuego, por lo que ya no se podrá descargar. “Estamos profundamente agradecidos por la pasión y el apoyo de la asombrosa cantidad de fans de PUBG LITE… Durante los complejos tiempos de la pandemia de COVID-19, esperamos que el juego haya podido brindarles a nuestros fans una forma divertida de mantenerse a salvo, se lee en un comunicado en su página de internet.

De acuerdo con el calendario que ofrecen en su anuncio, el sitio web y el servicio de descargas han sido inhabilitados desde el pasado 30 de marzo. Para el próximo 29 de abril, los servidores serán desconectados y el servicio finalizará. “Hemos tomado la difícil decisión de terminar el servicio después de mucha deliberación, por lo que ha llegado el momento de que termine nuestro viaje, comentan.

A pesar de ello, los jugadores de PUGB Lite podrán seguir jugando e incluso gastar las L-coins que tienen guardadas hasta el día que cierre la plataforma. Después de eso, el 29 de mayo, la pagina de soporte al jugador ya no estará disponible, por lo que no podrán hacerse actualizaciones de ningún tipo. Si eres un fan de hueso colorado y tienes esta versión del juego, aprovéchala porque le quedan solo unos días.

‘PUBG Lite’. Foto: Captura de YouTube


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)