La función más básica de Google Maps es mostrarnos el camino y la ubicación de algún lugar al que queremos llegar… pero esta herramienta también nos ha servido para encontrar una que otra cosa bien peculiares alrededor del mundo. Las más reciente tiene que ver con un extraño ‘agujero negro’ que un curioso usuario de Reddit se encontró por ahí, navegando en el mapa.

De repente, la imagen se comenzó a viralizar, las teorías conspirativas también salieron al quite y los internautas andaban bien entusiasmados con todas las posibilidades mencionadas…. Eso sí, la cosa resultó ser más ordinaria de lo que muchos esperaban cuando se reveló qué era en realidad rompiendo así el corazón de varios amantes de lo conspiranoico.

La verdad detrás del 'agujero negro' en el Océano Pacífico que apareció en Google Maps
Meme ilustrativo. Foto: Especial.

El post de Reddit que abrió el misterio

Google Maps es una herramienta bien curiosa que nos ha permitido conocer un montón de situaciones tan emotivas como chuscas. Viajando en el mapa, algunas personas han encontrado imágenes donde aparecen familiares que desafortunadamente ya no están, y algunos más hasta han ‘cachado en la movida’ las infidelidades de sus parejas (no es broma, AQUÍ la historia).

Sin embargo, el caso del que les hablamos ahora es más misterioso. Resulta que hace unas semanas, el usuario de Reddit conocido como kokoblocks publicó una imagen medio rara de una extraña formación en medio del Océano Pacífico. “Qué carajo es esto, no se parece en nada a una isla”, dice el post del subreddit.

¿Cuál fue el rollo entonces? Bueno, con todo el ánimo de echar a andar las teorías conspirativas -ya ven que en Reddit casi nunca se les da-, el usuario y otros colegas más dijeron que eso podría ser un agujero negro… pero las opciones no terminaron ahí.

La verdad detrás del 'agujero negro' en el Océano Pacífico que apareció en Google Maps
Post de Reddit. Foto: Captura de pantalla.

La teorías conspirativas sobre el ‘agujero negro’ en el Océano Pacífico

Como dijimos, los usuario de Reddit se dejaron ir con todo y le pusieron mucha creatividad a las teorías conspirativas sobre el ‘agujero negro’ en el Océano Pacífico. Si se dan una vueltita por la publicación original, se pueden leer algunas bromas como que Dios dejó caer ahí la plumilla de su guitarra. No faltaron los exquisitos aferrados a las explicaciones más razonables como que era algún volcán o roca ígnea decorando el panorama

Otros más clavados mencionan que debe ser una entrada al centro de la Tierra o el acceso a una civilización antigua. Y ya si de misterio hablamos, muchos otros sugirieron que Google estaba censurando la localización de alguna base militar o algún complejo gubernamental. Esto último, de hecho, no suena tan descabellado ya que según informa el portal Live Science, la compañía suele difuminar el rastreo satelital de diversas ubicaciones de este tipo.

Emocionante, ¿no lo crees? La cosa es que todo resultó ser más ordinario de lo que se esperaba…

La verdad detrás del 'agujero negro' en el Océano Pacífico que apareció en Google Maps
Meme ilustrativo. Foto: Especial.

La verdad detrás del ‘agujero negro’ en el Océano Pacífico

Qué agujero negro ni que nada… todo el misterio se disipó y la explicación era bastante más común. Justo como lo informa la BBC, la imagen viralizada en Reddit corresponde a la isla desierta de Vostok que es uno de los territorios pertenecientes a la República de Kiribati.

¿Y el color negro que parece un enorme agujero? Bueno, eso es nada más y nada menos que el denso cúmulo de bosque y árboles que se encuentran en ese territorio. La maleza de color verde oscuro es tanta y está tan junta, que la imagen satelital da la sensación de que fuera un enorme hoyo. Y pues ahí lo tienen… baia, baia.

La verdad detrás del 'agujero negro' en el Océano Pacífico que apareció en Google Maps
Foto: Captura de Google Maps.

 

Nostálgica sorpresa: Usuario encuentra en Google Earth a su padre fallecido hace siete años

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook