¿Humano o máquina? El androide más realista que podrán encontrar

No hay duda de que los avances en la tecnología siempre encuentran una manera de asombrar al público. Hace varias décadas era imposible pensar en la existencia de las computadoras portátiles o los smartphones; ahora Japón ha exhibido lo que podría ser definido como el androide más realista que se ha visto.

Todo sucedió en el Tokyo Game Show que se llevó a cabo recientemente. Más de tres millones de personas han quedado impresionadas cuando miraron a lo que en un principio, parecía una mujer muy seria. Sólo para dejar las cosas claras, se trata realmente de una máquina capaz de mirar en varias direcciones, sonreír y hasta agitar la mano para saludar. NO es un ser humano.

Tal vez ustedes piensen que no es para tanto, pero desde nuestro punto de vista, es fácil entender por qué las personas presentas reaccionaron con la misma sorpresa que el sujeto que grabo este clip. Después de todo, ¡se ve increíble!

Esta chica artificial, junto con otras creaciones de su tipo, estuvieron presentes en el panel de Detroit: Become Human, un videojuego nuevo para la PlayStation 4. Éste fue desarrollado por Quantic Dream, de Francia, y publicado por Sony Interactive Entertainment.

De acuerdo con la historia del título, el robot humanoide es uno de los modelos AP700, que son conocidos como “los androides más confiables”. El personaje principal se llama Kara, quien se escapa de la fábrica donde fue fabricada.

Si quieren conocer más detalles de Detroit: Become Human, deben saber que su lanzamiento está programado para el 2018.