Dicen por ahí que un mexicano no puede recibir un “no” por respuesta, jamás. De repente aparecen casos que nos demuestran esta parte de no rendirnos ante la adversidad que existe en nuestra cultura. Aunque eso sí, hay quienes sí se pasan de listos la fuerzan bastante gacho. Tal es el caso de una vendedora a la que captaron agrandando un par de tenis para no perder a la clientela… así como lo leyeron.

A través de redes sociales se empezó a viralizar esta historia que sorprendió a propios y extraños. Resulta que un usuario de TikTok llamado @ronaldph30 compartió en dicha plataforma un video que dejó a muchos con el ojo cuadrado. En él se puede ver a una mujer en un puesto de tenis que presuntamente ubicado en México. Hasta ahí todo iba normal, pero las cosas se salieron de control porque hizo algo que aunque no lo crean, es más común de lo que parece.

Captan a vendedora agrandando unos tenis y se hace viral
Imagen ilustrativa/Foto: Getty Images

También puedes leer: Ya empezamos: Mexicanos trafican tequila a Qatar… ¡y además se graban en TikTok!

A esta vendedora la cacharon en la movida agrandando unos tenis

Resulta que en el clip alcanzamos a apreciar que la vendedora se encuentra escondida justo atrás de una puerta armando un truco que todos los que han chambeado en un tianguis o mercado probablemente sepan, sobre todo si se encargan de vender calzado y de repente ya no tienen la talla que les está pidiendo la clientela.

Con la ayuda de lo que parece ser un palo de escoba, la mujer hace más grande un par de tenis. ¿De qué manera? Bueno, pues muy fácil, metiendo dicho palo dentro del par para “ampliarlos” con sus fuerzas y así convencer a la persona que le pidió las zapatillas de comprarlas porque ahora sí “son de su talla”… sí, no es broma. A continuación les dejamos el video para que chequen este essstraño caso con sus propios ojos.

Como ya lo mencionábamos antes, la historia de esta mujer agrandando los tenis con está técnica milenaria rápidamente se hizo viral en TikTok, aunque también llegó a otras redes sociales. Y sí, como era de esperarse, muchos no podían creer lo que estaban viendo –pues seguramente ya se las aplicaron comprando en la calle– y otros recordaron que este es un hack antiguo que forma parte de la cultura mexicana.

¿Cómo lo ven? La próxima vez que se compren unos tenis en el tianguis o mercado, chequen muy bien la talla, porque quizá les quieran vender gato por liebre…

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook