Lo que necesitas saber:
Para considerar a una persona como Santo, debe cumplir ciertos requisitos: haber llevado una vida ejemplar, que hayan pasado al menos cinco años desde su beatificación (que ocurrió en 2020) y que se le atribuyan dos milagros.
Fin de semana movido en el Vaticano. El papa proclamó santo a Carlo Acutis, quien se convirtió en el primer santo millennial. Tenía 15 años cuando falleció en 2006, y la Iglesia Católica reconoció que realizó dos milagros durante su corta vida.

León XIV proclama a Carlo Acutis como el primer santo millennial católico
Este domingo, el papa León XIV realizó en el Vaticano la ceremonia en la que Carlo Acutis fue declarado como santo de la Iglesia Católica. Este rito es la primera canonización a nombre del nuevo papa.
El joven de 15 años, falleció en 2006 a causa de una leucemia mieloide aguada pero durante su corta vida se encargó de divulgar la Palabra de Dios a través de nuevas tecnologías como el Internet.

¿Cuáles son los milagros que lo hicieron Santo?
Para considerar a una persona como Santo, debe cumplir ciertos requisitos… haber llevado una vida ejemplar, que hayan pasado al menos cinco años desde su beatificación (que ocurrió en 2020) y que se le atribuyan al menos dos milagros.
Y la Iglesia Católica le ha reconocido a Carlo Acutis dos milagros:
- La curación de un niño de Brasil que sufría un raro trastorno pancreático.
- Mejorar la salud de una niña que sufrió un grave traumatismo craneoencefálico tras caer de su bicicleta
Sin duda, su historia ha inspirado a miles de jóvenes en todo el mundo y ahora, ha sido nombrado como Santo.

