Escoger una carrera universitaria, sin duda, debe ser una de las primeras decisiones importantes que tomamos en nuestra vida, ya que de ahí dependerá mucho nuestro futuro y lo que queremos hacer en él. Claro que en las películas el escoger la carrera o escuela en la que quieres prepararte no es tan difícil, sobre todo si se trata de una de Harry Potter, pues como sabrás, ese trabajo lo hace un sombrero mágico.

Y es que como bien recordarás, en la cinta Harry Potter y la piedra filosofal (2001), cuando el pequeño Harry Potter llega a Hogwarts pasa por el famoso “sombrero seleccionador”, que como su nombre lo indica, se encarga de asignarle a cada alumno una de las cuatro casas que existen en el colegio de magia, que son: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw, y Slytherin, esto dependiendo de sus habilidades, destrezas y capacidades personales.

Ahora, es una realidad que muchos de los fans del mago más famoso del mundo -al menos una vez en toda nuestra vida- nos planteamos en la cabeza cómo sería el día en el que nos llegara la carta de aceptación de Hogwarts y pudiéramos dedicarnos a la magia y todo lo que esta conlleva. Sin embargo, a estas alturas sabemos que eso es imposible y aunque muchos sólo aspiramos a una carta de la UNAM, el IPN, la UAM, etc., nada nos quita el echar a volar nuestra imaginación de vez en cuando. Pero, ¿te imaginas si existiera un sombrero que te ubicara en las carreras universitarias?

Justo eso -creemos- es lo que se plantearon los organizadores de una página de Facebook llamada “Club Potterhead”, quienes subieron una serie de imágenes en las que plasmaron cómo sería el proceso de selección de las personas si existiera el sombrero seleccionador en la vida real, en lugar de aplicar el tedioso y nada fácil examen de admisión. Obvio esto es en forma de broma, así que no se lo vayan a tomar en serio y mejor confirmen a sus amigos si se equivocaron o no de carrera: