Aunque la celebración no es mexicana –a pesar de que es muy cercana al “Día de Muertos” y por alguna razón las personas llegan a confundirla con esa tradición– el Halloween es una de las fechas que las personas del mundo más esperan, pues además que hay fiestas hasta por debajo de las piedras, muchos utilizan este día para sacar a relucir su habilidad para el arte del disfraz.

Como bien sabrán, cada año los disfraces que vemos cuando salimos a pedir dulces son distintos, pues aunque algunos aún se atienen a los tradicionales como el de vampiro, calabaza, calaca, etc., otros prefieren darle rienda suelta al mame y vestirse igual que el personaje de moda, de novedad, ya sea de alguna película, serie, videojuego o ese tipo de cosas.

Ahora, considerando los trenes del mame que han surgido en los últimos 10 meses, acá en Sopitas.com nos dimos a la tarea de hacer una lista de los posibles 10 disfraces que seguro veremos en Halloween de este año, ya sea para que armes el drinking game con tus amigos o bien, le eches una pensadita antes de toparte con más personas que se vean igual o mejor que tú.

1.- El Bromas (El Joker de Joaquin Phoenix)

Uno de los personajes que sin duda rompió internet en las últimas semanas fue el Joker, interpretado por Joaquín Phoenix, esto luego de que el director Todd Phillips nos contara en la pantalla grande la trágica y triste historia de Arthur Fleck, y como el desprecio de la sociedad lo llevó a la soledad y la locura.

El mame que ha generado este personaje ha sido evidente, tanto que en la web ya hay miles de videos de personas bailando en escaleras y vestidos/maquillados como el Joker, razón por la que estamos seguros que será uno de los disfraces más populares de este año.

"El bromas" y otros disfraces que seguramente vamos a ver en el Halloween de 2019

Foto:IMDb

2.- El policía con harina 

Si hubo este año un video que causó furor en internet, ese fue el del policía con la harina. Sí, ese donde un comandante de policía nos muestra lo que hace cuando su equipo logra incautar droga y la manera en la que verifica que efectivamente el extraño polvo blanco no es harina. Un clip cortesía de Backdoor que va acompañado de frases chuscas como “Ay Papantla, tus hijos vuelan”.

Luego de que conociéramos que se trata de una parodia mexicana a un video brasileño y el clip se hiciera viral, no tenemos ninguna duda de que varios van a estar con la cara llena de harina y diciendo cosas como “Qué Pedro pinche Pablo” este Halloween.

"El bromas" y otros disfraces que seguramente vamos a ver en el Halloween de 2019

Foto: Especial

3.- Robin Buckley de Stranger Things

Este 2019 se estrenó la tercera temporada de la serie Stranger Things y sin duda el personaje que le robó el corazón a miles fue Robin Buckley –interpretado por Maya Hawke, la hija de Uma Thurman– una chica que trabaja en una heladería junto con el tío Steve (Joe Keery) y que sin saberlo, se involucra en la misión de los chicos de terminar con las fuerzas extrañas que aterrorizan a Hawkins.

Obviamente el uniforme de trabajo de Robin fue la sensación, por lo que varios seguramente ya están preparándolo para usar en Halloween. ¿Ustedes lo usarían?

"El bromas" y otros disfraces que seguramente vamos a ver en el Halloween de 2019

Foto: IMDb

4.- La versión ochentera de Eleven

Y hablando de Stranger Things, otro personaje que dio de qué hablar en esta reciente temporada fue Eleven, pues ahora la vimos como una niña más “normal” –por decirlo de alguna forma–, ya con el pelo largo y toda la cosa. Sin duda, uno de los outfits que más nos gustaron de Eleven fue ese jumper ochentero que usó cuando fue de compras al centro comercial, el cual ya hasta se venden en plataformas como Amazon en más de 700 pesos y el cual quizá veremos en estos días, al igual que el vestido rosa de la primera temporada.

"El bromas" y otros disfraces que seguramente vamos a ver en el Halloween de 2019

Foto: IMDb

5.- Pennywise

El pasado 6 de septiembre llegó a la pantalla grande la segunda parte de la cinta It, en donde vimos el regreso de los Perdedores al pueblo de Derry, ya siendo unos adultos y con toda la intención de terminar de una vez por todas con It. Si bien hace dos años el disfraz del Pennywise –interpretado por Bill Skarsgård– fue muy popular, el regreso del tenebroso payaso este año es el pretexto perfecto para ver el disfraz de este personaje por todos lados (o incluso de volver a usar el que compraste en 2017 si fuera el caso).

"El bromas" y otros disfraces que seguramente vamos a ver en el Halloween de 2019

Foto: IMDb

6.- La Casa de Papel

La producción original de Netflix, La Casa de Papel, se ha convertido en una de las favoritas de los seguidores de la plataforma de streaming y no es para menos, pues a través de tres temporadas nos han tenido pegados a nuestros dispositivos para seguirle el paso a El Profesor, quien junto a un grupo de inadaptados disfrazados con máscaras de Salvador Dalí y overoles rojos, realizan el robo más grande de la historia en España, un acto que tiene consecuencias que tienen que afrontar.

Está de más decir que varios van a salir a las calles del país a pedir dulces disfrazados igual que los personajes de la exitosa serie, aunque esperamos que lo único que se lleven esa noche sean unos buenos dulces (que no van a ser robados, queremos pensar).

"El bromas" y otros disfraces que seguramente vamos a ver en el Halloween de 2019

Foto: IMDb

7.- Sabrina Spellman

Otro de los personajes del catálogo de Netflix que seguro aparecerán en Halloween de este año será el de Sabrina Spellman, de la serie Chilling Adventures of Sabrina. Y es que la joven bruja, interpretada por Kiernan Shipka, ha ganado popularidad por su estilo a la hora de vestir, el cual muy probablemente será replicado por varias chicas en estas fechas. Algo así como una versión moderna del disfraz de brujita que conocíamos cuando éramos más morritos.

"El bromas" y otros disfraces que seguramente vamos a ver en el Halloween de 2019

Foto: IMDb

8.- Pedrito Sola 

Aunque llevamos años viéndolo por la televisión abierta no tenemos ninguna duda de que el tío Pedrito Sola, se ha convertido en uno de los personajazos más amados y aclamados por la chaviza mexicana, esto gracias a su carisma y su forma de sobrellevar los errores que lo han hecho famoso en el llamado internet de las cosas, que no olvida ni deja pasar nada.

Ya sea con la mayonesa, la mosca en su café u otro fails que nos ha presentado el gran Pedrito, seguramente más de uno se va a inspirar en él para disfrazarse este Halloween, pues además de ser un personaje aclamado, además es bien fácil recrear el look del tío Pedrito Sola. ¿A poco no?

"El bromas" y otros disfraces que seguramente vamos a ver en el Halloween de 2019

Foto: Especial

9.- Alfredo Adame y Carlos Trejo 

El drama más grande que el mundo entero había visto –luego del tuyo con tu ex– fue el de la pelea de Carlos Trejo y Alfredo Adame, un evento que después de varios dimes y diretes, botellazos, amenazas y burlas, nos dejó como novias de pueblo y más decepcionados que con el final de Game of Thrones (que eso ya es decir bastante).

En fin, este Halloween queremos pensar que alguien va a hacerle honor a el look de Trejo y Adame (sí, el de Karateka y motociclista retirado) nomás para seguir alimentando ese tren del mame, el cual ahora sólo vive en nuestra memoria.

Foto: Especial

¿Ustedes qué otro disfraz creen que veremos repetidas veces durante este Halloween?