Les presentamos a Kuratas, el robot que la empresa Suidobashi Heavy Industry ha presentado el fin de semana durante el Wonder Festival, llevado a cabo en la ciudad de Tokio.

De la misma forma que los “mechas” de series como Mazinger Z o Gundam, este robot de 4.5 toneladas y 4 metros de altura es controlado por un piloto desde una cabina en su interior. Gracias a sus 4 llantas, el Kuratas puede desplazarse a una velocidad de hasta 10 km/h, además de contar con un arsenal compuesto por una especie de lanzacohetes de botellas de plástico y un par de ametralladoras capaces de disparar 6 mil balas de plástico por minuto.

El objetivo de este robot no es servir como una arma (al menos no por ahora), sino el de funcionar simplemente como un -lujosísimo- juguete. Razón por la que quizá sus creadores decidieron incluir un par de características por demás curiosas: una aplicación en iPhone para su control y un gatillo que se dispara en cuanto el piloto sonríe (sí, así de bizarro).

Si ya les entraron las ganas de hacerse con un Kuratas, déjenme les digo que necesitarán poco más de 1,300,000 dólares para poder entrar a una lista de espera en la que se tiene planeado entregar los primeros modelos este mismo año.

No cabe duda de que sólo los japoneses pueden ser responsables de este tipo de excentricidades, échenle un ojo al siguiente video.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook