Foto: @portaldemeli (Twitter)

Mundo triste: Mujer le quita la casa a su mamá y la deja tirada en la calle

Los adultos mayores se han visto muy afectados durante este 2020. Además de la pandemia de coronavirus que los sitúa como la población con mayor riesgo, muchos abuelitos del mundo han tenido que lidiar con otras cuestiones como la soledad, la depresión y también, el maltrato que sufren por parte de sus hijos. Algunos que son capaces de abandonarlos en la banqueta.

Esa expresión no es en sentido figurado, en realidad le ocurrió a una mujer de 88 que fue encontrada en la banqueta afuera de su casa y acompañada de una cobija, una almohada y una maleta con algo de ropa, objetos que su hija le dio después de echarla de su propia casa.

Mundo triste: Mujer se adueña de la casa de su mamá y la deja tirada en la calle

Foto: Getty Images

La abuelita fue echada de casa y por su propia hija

Este inhumano suceso ocurrió en la zona de Linares, en Chile, y le ha dado la vuelta al mundo gracias a una fotografía en donde podemos ver a la abuelita, identificada como Adriana Lobos sentada en la calle y acompañada de las pocas pertenencias que su hija le dio antes de echarla de su casa.

Fueron los vecinos de la mujer quienes se percataron de la situación, pues vieron a la señora Adriana tirada en la calle.

Luego de que la mujer contara lo que ocurría, una vecina se encargó de abrirle las puertas de su casa y dio aviso a las autoridades, que acudieron al domicilio para realizarle exámenes médicos y psicológicos, pues al parecer llevaba tiempo sufriendo maltrato por parte de su hija.

Las autoridades emprenderán acciones legales en contra de la hija

Medios locales informaron que a finales del año pasado la hija de la señora Adriana, identificada como María Fernanda, al parecer engañó a la abuelita para que le cediera los derechos de su casa.

Sin embargo, ella no contaba con que su hermana Alejandra se enteraría de lo sucedido y denunciaría el fraude que cometió, pues su mamá no se encuentra lúcida.

Es por ello que el gobierno local ha brindado su apoyo a doña Adriana y a sus hijas para que emprendan acciones legales en contra de María Fernanda, quien no sólo será acusada de maltrato y violencia intrafamiliar, sino que además está siendo investigada por el contrato de compra-venta donde su mamá le otorgó la casa.

No sean así: Más de la mitad de los adultos mayores en México sufren maltrato por parte de sus hijos