Quedaron: Presume policía de Francia decomiso de droga sintética... eran gomitas Mientras Tanto
Fotos: @prefpolice/Especial

Quedaron: Presume policía de Francia decomiso de droga sintética… eran gomitas

Luego de presumir el decomiso de varias bolsas de 'droga sintética', la policía de Francia descubrió que en realidad eran simples gomitas.

¿Cuántos por acá les ha pasado que presumen algo y a la mera hora quedaron con la cara peor que payaso? Es común que esta clase de cosas nos sucedan a todos, no importa si eres un simple ciudadano a pie, un artista, deportista o hasta político, nadie se salva de caer en las garras del ridículo. Pero la policía en Francia hizo un verdadero papelón al anunciar un decomiso histórico de droga sintética… que resultaron ser simples gomitas.

Así como leyeron. Resulta que el pasado miércoles 17 de marzo, la Prefectura de Policía de París compartió en su cuenta de Twitter que había descubierto un laboratorio clandestino de envasado de alucinógenos de MDMA en la región de Saint-Ouen. Según lo que mencionaban, ese lugar “abastecía a fiestas clandestinas” y señalaron que la mercancía que confiscaron tenía un valor de un millón de euros –algo así como 24 millones de pesitos–.

Quedaron: Presume policía de Francia decomiso de droga sintética... eran gomitas

Foto: Captura de pantalla

Que siempre no eran droga lo que confiscaron…

En su publicación, la policía francesa mostró imágenes de todo lo que decomisaron, en donde se pueden ver varias bolsas con grandes cantidades de polvo rosa y pastillas del mismo color. Por supuesto que esta noticia emocionó a las autoridades, porque fue un hallazgo sumamente importante; sin embargo, al hacer las pruebas toxicológicas se dieron cuenta de que en sus manos no tenían drogas o algo parecido.

De acuerdo con Le Monde, un día después del decomiso y luego de revisar en los laboratorios el contenido de todas estas bolsas, concluyeron que el “polvo neutro no contenía productos estupefacientes ni sustancias venenosas”. Y para no hacerles el cuento más largo, una fuente cercana a la investigación declaró que en realidad se trataban de pedazos de Haribo Tagada, una de las gomitas de fresa más populares de ese país. 

Acá les dejamos un comercial de esta famosa golosina: 

Por supuesto que alrededor de este fallido decomiso de ‘droga sintética’ quedan muchas dudas, pero la principal es, ¿qué hacían gomitas de estas hechas polvo en bolsas y trituradas? Hasta el momento de redactar esta nota la policía francesa no ha encontrado a las personas responsables de estos paquetes y mucho menos se saben cuáles eran sus intenciones, pero mientras tanto las autoridades ‘quedaron’ peor que nosotros cuando pensamos que Daft Punk estaría en el Super Bowl.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)