Pocas historias son tan hermosas como las de mascotas que logran reencontrarse con su familia humana luego de perderse por algún tiempo. Y justo eso sucedió con una perrita de Inglaterra este mes. Pero su caso es algo especial porque no anduvo lejos de casa unas semanas o unos meses… ¡fueron casi 11 años!

Esta perrita se reunió con su familia tras estar casi 11 años desaparecida
Foto: Especial (@MissingPetsGB /Twitter)

La protagonista de esta maravillosa historia es la pequeña Crumpet, que desapareció desde el ya lejano 2010. Para ese entonces, según contó la familia de esta adorable perrita, su mascota llevaba sólo tres meses con ellos.

La historia de la desaparición de Crumpet

De acuerdo con datos del portal británico Dog Lost, Crumpet desapareció el 6 de octubre de 2010 y diez días después fue reportada oficialmente como desaparecida. Sarah Covell, su dueña, contó al medio local Mirror que la perrita estaba jugando con otra mascota en su jardín trasero mientras ella cuidaba a unos caballos, pero cuando fue a ver cómo estaban sus lomitos, Crumpet no apareció por ningún lado.

La familia hizo de todo para encontrarla. Buscaron por todas partes, pegaron carteles, ofrecieron una recompensa a cambio de información de su perrita y la buscaron también por medio de un microchip que le habían colocado… pero nada.

Esta perrita se reunió con su familia tras estar casi 11 años desaparecida
Foto: Especial (@MissingPetsGB /Twitter)

Cuando uno ama a una mascota, difícilmente pierde la ilusión de volver a verla cuando se pierde. Sin embargo, pasaron los años y las esperanzas fueron quedando atrás, tanto para Sarah como para su esposo Mike y sus dos hijas.

La encontraron abandonada en un campo de golf

Inesperadamente (muuuy inesperdamente), el pasado 12 de junio llegó la maravillosa noticia. Un veterinario contactó a la familia para informarles que habían encontrado a una perrita vagando cerca de un campo de golf, a pocos kilómetros de la casa de Sarah.

Naturalmente la familia tomó la noticia con incredulidad, no esperaban que se tratara de su Crumpet. Pero al verla, supieron de inmediato que sí, era su perrita. ¡Había vuelto a casa 11 años después!

“Mi reacción al recibir la llamada fue un poco de incredulidad, para ser honesta. Es un un tanto milagroso que haya regresado a nuestras vidas y cada mañana estamos como ¡Wow, todavía está aquí! Es un poco extraño, pero encantador”, declaró Sarah Covell.

“Ni siquiera sabíamos si la reconoceríamos, sabiendo que habían pasado 11 años. Pero obviamente tan pronto como la vimos cuando salió con nosotros, allí moviéndose y moviendo la cola, dijimos ¡Oh, sí! ¡Esa es definitivamente ella!”.

La perrita presentaba una infección en las orejas cuando la hallaron

Todo indica que la perrita vivió con alguna persona durante su laaarga ausencia, pero al parecer la abandonaron por presentar una infección en los oídos. Crumpet ya fue operada por esa situación, pero la familia reporta que lamentablemente se quedó sorda. 

“Pensamos que si alguien se la había llevado, con suerte, al menos la cuidaría, pero eso es lo más triste, no la han cuidado. Obviamente ha tenido cachorros y necesita mucho trabajo médico, no parece que haya visto a un veterinario nunca”, explicó la dueña de la perrita.

A pesar de que la familia no sabe con certeza en qué condiciones habrá vivido su mascota todos estos años, cuentan que la perrita mantiene su actitud amigable, tanto con ellos como con los veterinarios con los que la llevan actualmente. ¡Qué maravilla!

La audacia: Un perrito orinó a una presidenta municipal de Argentina en pleno discurso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook