Lo que necesitas saber:
Daniela Spalla se prepara para el lanzamiento de un nuevo disco. Pero antes,
Decir que Daniela Spalla es una artista verdaderamente talentosa no es nada nuevo; lo viene demostrando desde hace años. Sin embargo, su concierto en el Teatro Metropólitan del pasado 22 de septiembre fue algo muy especial no solo nos porque reafirma su calidad como creativa musical.
Feliz, agradecida, inspirada, y sobre todo, lista para iniciar una nueva etapa en su carrera. La argentina lanzará un nuevo disco titulado Dara el próximo 26 de octubre, pero antes decidió tomar el recinto en el Centro de la CDMX para darnos una probada de su nuevo material… y de paso, mostrar tanto su plenitud como la emoción sobre lo que viene para ella.
Daniela Spalla en el Teatro Metropólitan
La tercera llamada llegó, el telón se abrió y con algo misterio, un grupo de bailarines salió al escenario. Primero, realizaron algunas poses llamativas y después, hubo bastante quietud que contrastaba con al euforia de la gente que ya coreaba el nombre de la protagonista de la noche.
A una orilla del escenario del Teatro Metropólitan, Daniela Spalla se sentaba al piano para tocar la recién lanzada “Calle sin salida”, que daría paso a la antaña “Amor difícil” mientras ella tomaba la tarima para sí misma en el inicio. Y de nuevo, brevemente, los bailarines salieron a seguirla en “Estábamos tan bien”.
“Buenas noches, Ciudad de México… Qué emoción, qué felicidad”, dijo la cantante. Al tiempo, Daniela contaba que hacia listas de deseos durante el proceso de producción de su nuevo disco. Y uno de esos deseos era este show en el Metropólitan. “Me da muchísima emoción pensar que estamos hoy acá. ¿Listos para entregarse?”, agregó antes de que sonara “Prometí”.
“Provincia”, “Pinamar” y “No me hables de amor” siguieron en el set. Y es increíble como ese mismo sentimiento que le pone a sus letras, se ve reflejado en el dramatismo de su performance. Daniela Spalla es una de esas artistas que proyecta las emociones de la música en sus movimientos.
Dramatismo puro y genial. “¿Quién viene con el corazón roto?”, preguntó para contarnos su propia experiencia pasada con el desamor. “Había hablado sobre eso y me sentía rara. No sabía lo que era y escribí esta canción…”, dijo la argentina para empezar a cantar “Insomnio”, que le dedicó a aquellos que anduvieran atravesando mal de amores.
Llegó la primera invitada
La noche de Daniela Spalla en el Teatro Metropólitan tenía reservados sus lugares para algunos invitados especiales. La primera fue Renee, quien interpretó junto a Dani el tema “Viaje a la Luna”.
Y vaya muestra de talento por parte de la compositora mexicana, quien está empezando a ganar más reconocimiento en la escena musical tras hacerse viral su canción “Nunca tristes”. Daniela y Renee se abrazaron, y la protagonista de la noche no dudó en decir lo mucho que admira a su invitada.
Tras una breve pausa, vino una parte del acto donde pudimos escuchar tres de los más recientes sencillos de Daniela Spalla: “Flores” (un tema que impulsó a los fans a llevar flores blancas al show), “Canciones tristes” y “La carta”, esta última sorprendiendo por su marcada influencia de la bachata.
“Este es el momento de muchas cosas nuevas”, dijo la compositora para luego extender un agradecimiento a los fans por agotar las localidades en el Teatro Metropólitan tan rápido. Y visiblemente emocionada, dijo que nos espera el próximo 8 de febrero en el Auditorio Nacional, en lo que será uno de sus shows más grandes hasta el momento.
Una probadita inédita del nuevo disco de Daniela Spalla
Daniela Spalla también aprovechó para explicar por qué su nuevo disco se llamará Dara. Según menciona, así le decían sus compañeros de la escuela cuando era adolescente, esa etapa donde la incertidumbre nos abruma.
Con eso en mente, según lo que ella explicó, el proceso de composición y producción de este álbum precisamente le generó cierto miedo (como la incertidumbre adolescente), porque sentía que debía ir contra la inercia de lo que ella ya conocía musicalmente hablando.
Es decir, hay una intención de reinventarse, experimentar. Y justo esto último sirvió de inspiración para componer una canción llamada “Cederé”, la cual habla sobre aceptar las cosas que vienen y seguir adelante.
La canción, que tiene arreglos de dem bow dentro del parámetro del pop latino urbano, no se ha lanzado oficialmente. Así que fue la primera vez que la escuchamos inédita y en vivo desde el Teatro Metropólitan.
También escuchamos la inédita “Mientras el mundo se acaba”, de la que Daniela Spalla reveló haberla escrito para su pareja mientras estaba la pandemia. Él estaba ahí, a un costado del escenario viendo el show, y varios fans no dudaron en bromear gritado “socio, socio, socio”.
No podía faltar Esteman
Momentazo de la noche: la aparición de Esteman. Ya desde antes del concierto en el Metropólitan, se rumoraba que el colombiano acompañaría a Daniela Spalla en el Teatro Metropólitan… Y debemos decir que este combo nunca falla.
Con “Besos pendientes” y “Te alejas más de mí”, los artistas sudamericanos demostraron que su vínculo va más allá de la música. Son amigos entrañables y el cariño mutuo se les nota.
Daniela Spalla en el Teatro Metropólitan: Un cierre genial
Como decíamos al inicio, Daniela Spalla se mostró muy agradecida por el cariño de la gente que la sigue. No importa si son de antaño o reciente; ella expresaba su gratitud en cada que podía hacerlo. Sin embargo, sí hubo un detallazo especial para un fan.
Tras tocar “Lo que digan”, llegó “Costa Rica” en acústico con dedicatoria para un fan entre el público llamado Axel, de quien Dani dijo que es uno de sus fans más grandes. Eso sí, Spalla no se libró de algunos problemas para tocar la rola y la reinició un par de veces. “Estoy como el orto”, dijo con su inconfundible acento argentino. Pero al final la libró muy bien.
Incluso en la parte final de su setlist, siguieron las sorpresas con rolas como “Bailando Lento” (con marco Mares como invitado), “Copy Paste”, “Ya nos vamos”, “Me voy”, “Te veo a la salida”, “Vete de una vez” y hasta un cover de “Azúcar amargo” de Fey que fue inesperado, pero divertido.
Nuevamente, con la vibra más buena onda del mundo, Daniela Spalla agradeció a todo su equipo de músicos y bailarines por hacer este show posible. Y al público, le dijo que “gracias por permitirme ser muy feliz y cumplir mis sueños”.
Pues bien, un show muy entretenido y emotivo en el Teatro Metropólitan. Una vez más, como dijimos, ya se sabía que Daniela era una de las compositoras más geniales de los últimos años… Lo increíble es su capacidad para reinventarse en todos los aspectos. Ahora, veremos qué nos espera el próximo 8 de febrero en el Auditorio Nacional.