En septiembre de este 2021 y sin que nadie esperara el anuncio, el Corona Capital anunció su edición de este año que se llevará a cabo el próximo 20 y 21 de noviembre en la ya extrañable curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Un fin de semana que contará con actos como Tame Impala, Twenty Øne Pilots, St. Vincent, Royal Blood, The Kooks, entre otros más.

La emoción entre los fans no se hizo esperar, pues más allá del largo tiempo en el que nadie ha podido disfrutar de eventos masivos –por obvias razones–, el Corona Capital se ha ganado un lugar en el corazón de muchos por ser un lugar que le abre las puertas a lo mejor de los talentos emergentes y consolidados de todo el mundo.

Corona Capital
Foto: Cortesía OCESA

St. Vincent regresará al escenario del Corona Capital después de siete años

Han sido varias las ocasiones en las que el festival ha traído a esos artistas que apenas empiezan su camino en la música y aún no son tan conocidos. Algo con lo que además el festival demuestra el tino que tiene con dichos talentos que años después regresan a sus escenarios siendo los actos estelares de la noche.

Ejemplos de esos artistas hay muchos, pero hoy hablaremos específicamente de St. Vincent. La cantautora estadounidense regresará a México este año para tocar de nueva cuenta en un escenario del Corona Capital. Un festival en el que Annie Clark no se ha presentado desde hace siete años y que, evidentemente, será testigo de la evolución musical y personal de la artista.

Así ha sido la evolución musical de St. Vincent desde su primer Corona Capital
Foto: Getty Images

Annie Clark visitó el festival en la edición de 2014

Como seguramente muchos recordarán, St. Vincent pisó por primera vez un escenario del Corona Capital en el año 2014, donde tomó el escenario Corona Light para interpretar un corto –pero muy poderoso– setlist que daba un recorrido por sus entonces cinco discos de estudio: Marry Me (2007), Actor (2009), Strange Mercy (2011), Love This Giant (2012) y St. Vincent (2014).

Desde sus inicios St. Vincent ha dado cátedra de la capacidad que tiene como artista. La cantante de 39 años siempre destaca por sus habilidades en la guitarra y la composición; pasó a ser una de las exintegrante de The Poliphonic Spree, a colaborar con Sufjan Stevens, ser telonera de grupos como Arcade Fire y The Killers. Todo para convertirse en lo que es hoy: una artista elogiada.

St. Vincent confirma el lanzamiento de un nuevo disco para 2021
Foto: Getty

Hasta el Corona Capital de 2014, los trabajos publicados de St. Vincent nos dejaban ver a una chica que no tenía miedo de explorar entre sonidos y géneros. Si bien su espíritu rebelde e imponente siempre estuvo presente en varias de sus letras, no es una mentira decir que en sus inicios St. Vincent lidiaba con el poder encontrar su propia voz. 

De hecho –probablemente lo recuerden si estuvieron por allá– en esa presentación del 2014 en México ella dedicó su show a las personas que se sintieran “freaks e inadaptados”. Sobre el escenario Corona Light vimos a una mujer empática, pero a la vez extrovertida, que seguía en el camino de encontrar su esencia y reinventarse. Algo que consiguió después.

Así ha sido la evolución musical de St. Vincent desde su primer Corona Capital
Foto: Getty Images

St. Vincent se reinventó desde su última vez en el Corona Capital

Tres años después de esa presentación en el Corona Capital y luego de varias relaciones amorosas que la impactaron de diferentes maneras, St. Vincent lanzó “Masseduction”, un disco donde rompió con toda la imagen, tanto musical como personal, que el mundo había construido de ella y el cual la llevó a tomar como concepto la frivolidad y el machismo que existe dentro de la industria musical.

Desde ese álbum en 2017 Annie Clark se convirtió en una especie de estrella pop a la que no le dio miedo soltar la guitarra para darle paso a una serie de canciones electrónicas y new wave que se caracterizaron por estar llenas de sintetizadores y cajas de ritmos. Piezas que incluso la llevaron a ganar algunos premios Grammy.

Austin City Limits 2018: Un festival de música que va más allá de ropa estrafalaria
St. Vincent

Y ahora llegará para presentar la transición que ha tenido hasta ‘Daddy’s Home’

Siete años después de su presentación en el Corona Capital, este 2021 St. Vincent llegará para mostrar a sus fanáticos el recorrido musical y personal que ha tenido en todo este tiempo. Uno que, dicho sea de paso, nos dejó ver con claridad en su sexto álbum de estudio ‘Daddy’s Home’, inspirado de nueva cuenta en un suceso importante en su vida (la salida de su papá de la cárcel).

Con una clara referencia a los artistas de épocas pasadas que la formaron musicalmente y acompañada de una estética del pasado, Annie Clark presentó una nueva etapa de su vida con ‘Daddy’s Home. Un álbum donde le abrió paso a la improvisación y en el cual nos dejó claro, una vez más, el porqué es una de las artistas más aclamadas de la actualidad.

Así ha sido la evolución musical de St. Vincent desde su primer Corona Capital
Foto: Getty Images

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas. More by Stephania Carmona

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook