Luego de que el coronavirus se convirtiera en pandemia hace más de un año, nos quedamos sin conciertos y festivales y la neta es que todos los que amamos la música nos agüitamos. A pesar de que las cosas se veían muy complicadas y la situación nomás no mejoraba, nunca perdimos la oportunidad de que volvieran las bandas y artistas a los escenarios, pero ahora y contra todo pronóstico, ¡el Corona Capital volverá en 2021!

No, no están soñando y tampoco necesitan pellizcarse. Como recordarán, el año pasado nos quedamos pendientes a cualquier comunicado e información que soltaran los organizadores. Y a pesar de que el panorama se veía mejor a comparación de otros festivales, por obvias razones tuvieron que cancelar la edición 2020, aunque seguíamos con la esperanza de que la música regresara a la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. 

Corona Capital
Foto: Corona Capital (Facebook)

¡El Corona Capital regresa en 2021 con un gran cartel!

Los rumores de que existía una enorme posibilidad de que el Corona Capital regresara en 2021 comenzaron a sonar y muy fuerte. Sin embargo, no había nada claro al respecto y estábamos esperando a que alguna fuente oficial confirmara esto que la verdad no es emocionaba y mucho. Pero después de mucha incertidumbre y a casi dos años de su última edición, Aurora filtró el lineup, pero más tarde los organizadores lo confirmaron, y por fin tenemos la fecha y el cartel con el que volverán.

Será el fin de semana del 20 y 21 de noviembre cuando se lleve a cabo el Corona y la verdad es que los organizadores se lucieron con un lineup que tiene actos bastante interesantes –desde las primeras líneas hasta las letras chiquitas– y para todos los gustos. Para que se den una idea, Tame Impala, Twenty One Pilots, Disclosure, St. Vincent, The Kooks, The Whitest Boy Alive, LP, Royal Blood, Slowthai y más son solo algunos de los artistas y bandas que encabezarán el festival este año. Por acá les dejamos todo el cartel.

Tame Impala, Twenty One Pilots y St. Vincent en el cartel del Corona Capital 2021
Foto vía Instagram: @auroramusic

Como podrán ver, son 51 los actos que se presentarán en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, una cantidad de artistas un poco baja en comparación con otros años. Sin embargo, es importante mencionar que la situación de la industria musical aún es un tanto compleja y no todo ha regresado a la normalidad. De cualquier manera, el lineup que armaron está en su punto, con grandes nombres y jóvenes promesas.

¿Y qué onda con la venta y los precios de los boletos?

Hablando de los boletos del Corona Capital 2021, les contamos que la preventa arrancará el próximo 16 y 17 de septiembre a las 11 de la mañana, mientras que la venta general comenzará el 18 de septiembre a la misma hora; ya se la saben, todo a través del sistema Ticketmaster. Ahora bien, en cuanto a los precios, durante la fase 1 el abono general costará 2 mil 399 pesitos mexicanos, y para los que les interesan los boletos VIP les saldrán en 4 mil 80 morlacos mexas (ambos precios sin cargos).

Y como ya es una costumbre, conforme se vayan vendiendo los boletos, las fases y el costo de las entradas irán cambiando. De todas formas y para que no los agarren en curva, a continuación les mostramos los precios por fases del festival: 

Tame Impala, Twenty One Pilots y Royal Blood en el cartel del Corona Capital 2021
Foto: Ocesa

ACTUALIZACIÓN: Por si no fuera suficiente el enorme lineup que armaron para este 2021, el Corona Capital anunció una tanda más de artistas que se unen al talento que verá el regreso de este festival a la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Los nombres que suman son !!!, JVKE, Sir Chloe y Yendry, así que si ustedes no conocen estos proyectos aún están a tiempo de checarlos para disfrutar de cada una de sus rolas los próximos 20 y 21 de noviembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Corona Capital (@coronacapital)

Pero mientras esperamos a que regrese oficialmente el Corona Capital y para que vayan calentando motores, por acá les dejamos un video de la edición 2019, donde The Strokes, Billie Eilish, Interpol, Keane, The Raconteurs y mucho más hicieron vibrar al público mexicano con sus presentaciones.

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook