Tssss: La familia de Tom Petty acusa a Trump de utilizar sin permiso la canción ‘I Won’t Back Down’

El pasado 20 de junio el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizó su primer mitin electoral en la ciudad de Tulsa, pues como sabrán el próximo mes de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en el país vecino (y claro que piensa reelegirse a como de lugar).

Obvio Trump hizo su rally sin importarle que la emergencia sanitaria del coronavirus sigue activa. Mucho menos se puso a pensar que su ‘reunión’ se llevó a cabo en pleno movimiento del #BlackLivesMatter y en una ciudad donde, en el año de 1921, se llevó a cabo la matanza interracial más grande en la historia de EU.

Tssss: La familia de Tom Petty acusa a Trump de utilizar la canción 'I Won't Back Down' sin permiso

Aunque el mitin de Trump resultó no ser tan exitoso como estaba planeado (sólo reunió a 12 de las 20 mil personas que se esperaban), eso no ha sido lo único que se le ha criticado al presidente estadounidense en las últimas horas. También está el hecho de que Donald Trump utilizó la canción “I Won’t Back Down” del gran Tom Petty, algo que no ha caído en gracia para la familia del músico, fallecido en octubre de 2017.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales de Tom Petty, la familia del compositor estadounidense denunció que Trump no estaba autorizado de ninguna manera a usar la canción de Petty, para su campaña, la cual “deja atrás a demasiados estadounidenses y sentido común”.

“Tanto el difunto Tom Petty como su familia se oponen firmemente al racismo y la discriminación de cualquier tipo. Tom nunca querría una canción suya usada para una campaña de odio. Le gustaba reunir a la gente”, se lee en un fragmento del comunicado, en donde la familia refiere que Tom Petty escribió dicha canción para todas las personas del mundo.

“Queremos dejar en claro que creemos que cualquiera tiene la libertad de votar como quiera y pensar como quiera, pero la familia Petty no apoya esto. Creemos en Estados Unidos y creemos en la democracia. Pero Donald Trump no representa las nobles ideas de ninguno de los dos. Odiaríamos que los fans marginados por esta administración pensaran que somos cómplices de este uso”, manifiestan los herederos de Tom.

En el mismo escrito la familia de Tom Petty detalla que ya ha enviado una carta de “cese y desista” ante su desacuerdo por el uso de “I Won’t Back Down”, algo que seguramente no le caerá en gracia a Donald Trump.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que músicos como Tom Petty acusan al mandatario estadounidense de utilizar sus canciones sin permiso, pues en años anteriores Trump tuvo problemas con artistas como Queen y Adele por haber usado sus creaciones musicales para musicalizar alguno de sus mitin. ¿Cuando aprenderá?

Las canciones que Donald Trump ha usado sin permiso