No podemos hacernos “de la vista gorda”, en la actualidad, el regional mexicano está pasando por un momento muy interesante. Sobre todo, porque muchos artistas jóvenes andan combinando los sonidos de nuestro país con el rap u otros géneros. Pero aunque no lo crean, hay quienes mezclan la música tradicional mexa con ritmos más modernos, como el caso de George Rhoads.

Con tan solo 25 años, este cantautor la está rompiendo durísimo, pues creó su propio estilo musical, el sierreño dream, donde se junta el regional mexicano y la música alternativa, dando como resultado una combinación única. Y si no conocen a George Rhoads, no se preocupen, que acá se los presentamos con todo y su curiosa propuesta.

Checa a George Rhoads y su propuesta de dreampop con... ¿regional mexicano?
Aquí les presentaremos a George Rhoads y su propuesta de sierreño pop/Foto vía Facebook: George Rhoads

¿Quién es George Rhoads?

George Rhoads es un cantautor mexicano, originario de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Como muchos otros, llevó una “vida normal” y pues estudió la carrera de Música. Así, a medida que crecía, desde muy joven empezó a tocar con distintas bandas tapatías.

El primer proyecto musical en forma de George Rhoads fue –curiosamente– Los Rhoads, un grupo de rock alternativo que formó con varios amigos y que en 2018 sacaron un disco llamado Sobra el tiempo. A pesar de que se estaban ganado cierta fama en la escena de Guadalajara, este chico tenía ganas de experimentar con otros estilos y géneros.

Checa a George Rhoads y su propuesta de dreampop con... ¿regional mexicano?
George Rhoads inició tocando con la banda Los Rhoads/Foto vía Facebook: George Rhoads

Es por eso que en 2020, George Rhoads lanza su sencillo debut como solista, “Amor o placer”, una rola que tiene toda la vibra dreampop, que nos recuerda a artistas como Mac DeMarco o Cuco. A lo largo de ese año siguió sacando otras canciones, como “Nos vemos mañana”, con la que todavía no se despegaba por completo de sus influencias.

Pero el verdadero cambio dentro de la propuesta de George Rhoads llegó en 2021, cuando estrenó “Sí me veo contigo”, una rola que combina ese sonido alternativo con la música regional mexicana y donde colabora con Valerio y PROUX, dos artistas jóvenes que ya venían trabajando esta mezcla tan peculiar de ritmos.

George Rhoads pasó de la música alternativa al sierreño dream

Durante todo ese año, George Rhoads siguió sacando canciones interesantes, como “Las caricias de ayer” (junto a PROUX, Valiero y Zyanya), “Te olvido lento”, “No te quiero como amiga” (en colaboración con el rapero Deser) y “Algo bien” (donde participa Masta Roi), donde continuó experimentando y trabajando con diversos artistas.

Finalmente, George Rhoads cerró el 2021 lanzando su primer EP, llamado Radio Losantos, Vol. 1, un material discográfico de corta duración en colaboración con PROUX llena de colaboradores y combinaciones rifadas de géneros, pues en el tracklist tenemos seis rolas que van desde el R&B, el dreampop y el rap.

A pesar de sacar este EP, la inquietud musical de George Rhoads no para. En 2022, también lanzó un montón de sencillos, entre ellos “ILUMINAN”, “Ponerme pedo” junto a Blnko, “Aquí seguimos” con Palmasur, “Amarilla la mañana”, “No me ahuito” y “Te gusta la loquera”, en donde cada vez es más evidente el interés en mezclar su sonido con el regional mexicano.

El 2023 será un año importante para George Rhoads

Por si esto no fuera suficiente, ese mismo año vio la luz Sierreño Dream, el segundo EP de George Rhoads donde incluyó algunos de los singles que sacó en todos esos meses y que hizo que la industria mexicana se fijara en lo que estaba haciendo. Tanto así que a finales de 2022, firmó un contrato discográfico con Sony Music México.

Ya con el apoyo de una disquera transnacional, George Rhoads sigue puliendo su estilo y estrenando rolas sorprendentes, como “Casa en llamas”, “Ando al ciego”, “No le muevan al viejón” (en colaboración con Moiza y Antonin Padilla) y “Un gallito” junto a Nico Orozco, con los que poco a poco se ha ganado un público fiel.

Y todo pinta para que el 2023 sea uno de los años más importantes en la carrera de George Rhoads, pues planea sacar más música nueva que probablemente –aprovechando la popularidad del regional mexicano en la actualidad– llegará a todos los rincones del país y conseguirá más fans para su proyecto musical.

¿Qué es lo que hace especial a George Rhoads?

No cabe duda que en la actualidad, tenemos a un montón de artistas jóvenes en México haciendo cosas muuuy interesantes. Sobre todo –sin importar el género–, la gran mayoría están logrando llegarle a la chaviza, gracias a que hablan su idioma y entienden los memes o referencias del internet. Ed Maverick y Bratty son el ejemplo perfecto de este fenómeno, y George Rhoads también entra en esta categoría.

Y es que es muy fácil conectar con las rolas de George Rhoads, pues sus letras sinceras y directas hablan de cosas por las que todos hemos pasado, como el amor y desamor, pasarla bien con tus amigos, el reventón y mucho más. Sin duda, les aseguramos que encontrarán alguna canción de este artista con la que se identifiquen.

Pero quizá lo más valioso de George Rhoads es su propuesta musical, pues está innovando creando algo que él llamada como sierreño dream, una fusión de indie rock, dreampop y R&B con el toque del regional mexicano. Y sin duda, esa combinación hace que sobresalga del resto de artistas –también jóvenes– que la están rompiendo en este género (sobre todo con los corridos tumbados).

Así que si tienen ganas de escuchar algo fresco, que mezcle sonidos alternativos con la música de nuestro país y letras sin tantos rollos, tienen qué prestarle atención a George Rhoads. Porque lo más probable es que su nombre suene duro en los próximos años.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook