Lo que necesitas saber:
Ozzy Osbourne y Black Sabbath son reconocidos como la piedra fundamental del metal. Una gran perdida para la música.
Muy tristes noticias. Y quizás también un poco inesperadas, después de haberlo visto en su última presentación con Black Sabbath, hace sólo un par de días: acaba de morir el gran Ozzy Osbourne.
“Murió rodeado de amor”, informan familiares de Ozzy Osbourne
De acuerdo con los reportes, Ozzy falleció la mañana de este 22 de julio. No hay detalles, sin embargo, era conocido el deteriorado estado de salud del líder de Black Sabbath.
“Murió rodeado de amor”, señala el comunicado difundido por diversos medios que han confirmado la lamentable partida del dios del metal… el Príncipe de la Oscuridad, Ozzy Osbourne.

John Michael Osbourne, Ozzy Osbourne, nació en Birmingham en 1948. Hijo de obreros, vivió sus primeros años con carencias y entre abusos. Sin embargo, superó todo y llegó a convertirse en líder de la banda fundadora de todo un género: Black Sabbath.
Con Sabbath, Ozzy Osbourne grabó cinco discos que, hasta hoy, son completamente aclamados. Después, emprendió una fructífera carrera como solista que no se detuvo sino hasta 2020, cuando lanzó su disco Ordinary Man.

Duró varios años con una salud bastante deteriorada
En las últimas décadas, Ozzy fue un tanto criticado por su incursión en los reality shows… un pionero, mejor dicho, con su programa de TV, The Osbournes, el cual fue transmitido en MTV.
Pero unas por otras, mientras hacía eso, también creo el OzzFest… así que se le puede considerar como precursor de los festivales.

La salud de Ozzy Osbourne comenzó a hacerse notoria desde 2003, luego
de un accidente en su casa de Buckinghamshire. A partir de entonces, su vida pasó entre fuertes medicaciones y recaídas en alcohol y otras drogas.
Back to the Beginning fue su gran despedida
Pese a lo anterior, sus presentaciones seguían siendo poderosas… aunque cada vez más cortas y los tours más complicados de realizarse. En 2019, anunció su última gira mundial, la cual no se realizó de la mejor forma (por ahí se pospusieron y cancelaron fechas).

Y así llegamos a inicios de 2025, cuando anunció su gran despedida: Back to the Beginning, un evento en el que él y Black Sabbath ofrecieron su última presentación.
Se le vio contento. Lo disfrutó él y todos los millones de fans que siguieron la transmisión en streaming. Una gran forma de despedirse. Y, ahora, el adiós definitivo. Descanse en paz.

