Nuestros discos favoritos de octubre

@sopitasfm:

Todavía en octubre estuvimos hasta el cuello de discos excelente, dejando fuera a muchos dignos candidatos para “mención honorífica”, pero a final de cuentas son solo cinco los que pueden hacer el corte, mas nuestras dos elecciones para discos del mes. Este es el penúltimo mes previo al conteo final de lo mejor del año, y solo de pensarlo es suficiente para que nuestro pequeño staff se empiece a romper la cabeza por la tarea que se aproxima. Ha sido un buen año. ¿Mejor que el pasado? Sí… y por mucho.

5 MENCIONES HONORÍFICAS
(en orden alfabético)

Beach House – Thank Your Lucky Stars
Deerhunter – Fading Frontier
Joanna Newsom – Divers
Majical Cloudz – Are You Alone?
Neon Indian – VEGA INTL. Night School

RIVAL CONSOLES – HOWL

@hreveh: Octubre pasó muy rápido, -para mí alguien se lo robó- pero si algo destacó dentro de un mes tan fugaz fue una la luz que marcó su presencia inigualable, Rival Consoles. Por un lado -y lo importante aquí- fue su reciente e imponente lanzamiento Howl; y por otro lado, se mezcló con su excelente presentación en el festival MUTEK.MX. Howl sorprendió por una formidable producción, un álbum que destaca de sus anteriores álbumes (y eso que también son admirables). En Howl se escucha un sonido mucho más profundo, sintetizadores que ahogan las bocinas bajo ritmos profundos, energéticos y en momentos explosivos. Algo que destaca es el magnífico juego de melodías que emergen sobre texturas minimalistas y ambientales, acompañado por momentos de percusiones acústicas que al fusionarse con los elementos electrónicos lo hacen verdaderamente asombroso. Es un álbum que a pesar del género no es exclusivamente para poner de fondo y bailar, es un álbum que se concibió cuidadosamente; los arreglos, los cambios de ritmos, las inclusiones de melodías y texturas aparecen en los momentos clave, funcionando como hermosos acentos. En los momentos de climax cada canción nos hace mover enérgicamente todo el cuerpo, y en otros nos captura y suspende en un estado mucho más contemplativo e hipnótico. Es un trabajo sumamente pulcro y prodigioso dentro de las publicaciones del mes. Ryan Lee West logró entregar un álbum totalmente original y ad hoc a las expresiones artísticas actuales.

DEAFHEAVEN – NEW BERMUDA

@ShyTurista: Cinco canciones es todo lo que Deafheaven requiere para destruir tus tímpanos con un sonido que seguro ha estado sacando de quicio a los puristas del black metal, pero deleitando a todo aquel que se atreva a darle una oída. Claro, lo que ha logrado la banda de San Francisco, tanto en New Bermuda como en Sunbather, su polémico disco anterior, no es nada nuevo para los que frecuentan este rincón del llamado post-metal, pero su hazaña más bien se mide por su capacidad de abrirle las puertas a un público que nunca se vería escuchando este tipo de música. No tanto el hipster que solo busca colgarse de la nueva tendencia con tal de encajar en una escena, sino el fan curioso por probar algo distinto al Kool-Aid de todos los días. Gran parte de su atractivo yace en sus magníficos, extenuantes, y abrumadores conciertos, los cuales deben ser un pequeño sacrificio mental para su vocalista, George Clarke, pero solo basta darle una oída -con una mente abierta para el iniciado- para darse cuenta de que hay más matices detrás de los gritos guturales y la ferocidad del bataco.

Nuestros discos favoritos de:
SEPTIEMBRE
AGOSTO
JULIO
JUNIO
MAYO
ABRIL
MARZO
FEBRERO
ENERO