@sopitasfm:

Aunque hoy viernes salen a la venta discos que teníamos en nuestra lista de los más anticipados, como lo nuevo de Deafheaven, Autre Ne Veut, y Eagles of Death Metal, su fecha de estreno (2 de octubre) nos indica que serán elegibles para la nota que saquemos a fin de mes. Aquí nos vamos a enfocar únicamente en los lanzamientos que tuvieron su estreno en tiendas en septiembre. Así que… a lo que vamos antes de que se nos haga más tarde.

5 MENCIONES HONORÍFICAS
(en orden alfabético)

Chvrches – Every Open Eye
Empress Of – Me
Kurt Vile – b’lieve i’m goin down
New Order – Music Complete
Youth Lagoon – Savage Hills Ballroom

Y he aquí, nuestros picks del mes pasado:

KING MIDAS SOUND / FENNESZ – EDITION 1

@hreveh: Una de las colaboraciones más extraordinarias del mes es la unión de King Midas Sound y Fennesz, que nos trae Edition 1, un álbum con múltiples personalidades bajo una misma esencia semi-oscura y neblinosa. Mucho ambient, drone; muchas rimas y bajos pesados. Por un lado tenemos a King Midas Sound, el proyecto que reúne a Kevin Martin (de The Bug), el poeta y músico Roger Robinson, y la cantante Kiki Hitomi, quienes desde el 2008 lograron reconocimiento por aportar un nuevo estilo de dub, neo-soul con tintes experimentales. Por otra parte está el guitarrista experimental Fennesz, uno de los pilares esenciales hoy en día en la música electrónica experimental, ambient, drone y noise; un músico versátil que lo hemos visto colaborar múltiples veces en distintos géneros. En este álbum podremos mover la cabeza al ritmo de las rimas y los samples profundos, y en otros momentos sentiremos estar en un espacio extenso, flotando entre voces y texturas que lo único que podemos hacer es dejarnos llevar. Edition 1 es la primera entrega de una serie de cuatro álbumes que King Midas Sound tiene en mente, en cada uno tendrá un invitado especial que permitirá que cada uno tenga su propia personalidad. Se aplaude que el álbum nació de una forma un tanto orgánica, no pensaron mucho en la composición o en un trabajo de estudio, nació de mucha improvisación que permitiera registrar lo más natural posible esta unión, y lo hicieron muy bien.

JULIA HOLTER – HAVE YOU IN MY WILDERNESS

@ShyTurista: En uno año dominado por voces femeninas, tiene sentido que se mantenga esa tendencia este mes con presencias tan atractivas como las de Lauren Mayberry, Angel Haze, Joan Shelley, Lorely Rodriguez, y hasta Peaches. Pero ya que estoy obligado a elegir a solo una chica prodigio para esta entrada, le tengo que dar mi voto a Julia Holter. Si la elegancia y la belleza en sus composiciones son reflejos de las características físicas de su creadora, en este caso podemos comprobar la teoría. El llamado pop experimental de Holter y su secuaz, el productor Cole M. Greif-Neill, juegan con instrumentos como clavecines, contrabajos, saxofones, para crear algo que no se siente barroco, como el indie rock de la década anterior, sino sui generis. El carisma que se escucha en las armonías vocales de Holter es la clave de este crucigrama, la voz que te indica que no hay nada que temer mientras tomamos algunos pasos precavidos en el peculiar mundo salvaje de una auténtica artista, auténtica porque siempre se atreve a tomar riesgos, a nadar a contracorriente de las tendencias pop, a trascender las fronteras de los géneros estilísticos.

Nuestros discos favoritos de:
AGOSTO
JULIO
JUNIO
MAYO
ABRIL
MARZO
FEBRERO
ENERO