Slash ha sido un prolífico guitarrista que en su haber, no solo ha formado parte de Guns N’ Roses, sino también ha formado parte de Velvet Revolver, y tiene su proyecto como solista, mismo que se presentará en México como parte de la primera edición del Domination.

Sin embargo, en esa enorme trayectoria que data de 1985, también ha tenido múltiples colaboraciones. Algunas de ellas han sido con los Bee Gees, Bob Dylan, Iggy Pop, Chester Bennington, Queen, Steven Tyler, Ozzy Osbourne, Dave Grohl, Flea, Adam Levine, Rihanna y bueno… la lista podría continuar hasta que finalmente, hubo una colaboración inesperada: Slash con Paulina Rubio.

En 2006, Paulina Rubio lanzó su segundo sencillo titulado “Nada Puede Cambiarme”. En su momento, cuando salió causó un gran revuelo pues nadie esperaba ver a Slash tocando un solo de guitarra en una canción pop y mucho menos, de una mexicana. Algunos lo criticaron fuertemente, otros simplemente se sorprendieron, pero Slash tiene su propia versión al respecto.

“Yo no conocía a Paulina. En realidad ella era una artista que estaba trabajando con uno de los managers con los cuales yo tenía contacto en ese entonces. Así que él me pidió que tocara una canción y simplemente me gustó (la canción) en cuanto la escuché. 

Entonces fui al estudio y conocí a Paulina y grabé la parte de la guitarra y eso fue todo. Realmente nunca lo pensé. Después ella me pidió que hiciera el video y terminé haciéndolo. Creo que salió bastante bien. Fue una de esas cosas que son un poco interesantes y de hecho fue fue una sesión interesante. Nunca pensé que fuera gran cosa como lo fue en su momento“.

Cuando le preguntamos si había alguna colaboración de la cual se hubiera arrepentido, Slash, sin pensarlo, respondió: “Realmente no apoyo el arrepentimiento. ¿Sabes? El arrepentimiento no creo que sea una buena forma de vivir. Hay muchas sesiones que son mejores que otras, pero al final siempre aprendes y por eso jamás me he arrepentido de alguna de ellas“.