Después de una tremenda tromba y la actuación de los mexicanos Agora, quienes tuvieron un accidentado recibimiento en medio de la lluvia, Mötley Crüe abre el show que habían llevado hasta Las Vegas con “Saints of Los Angeles”, que comienza bien a calentar el ambiente. Le sigue la tremenda “Wild Side”, el fuego se hace presente y una enorme rueda metálica en medio del escenario sirve para que algunas chicas se columpien, mientras otras en bikini hacen coros. Es la pandilla Angelina haciendo de las suyas en México en vaya forma.

La pantalla simula una vorágine de fuego mientras interpretan “Shout at the Devil”, Vince Neil alcanzando unos agudos impresionantes a su edad. Una mujer con un vestido gigante se lo levanta y debajo sale otra en breves ropas para dejar un par de guitarras e interpretar su gran clásico “S.O.S. (Same Old Situation)”. Las coristas se retuercen en el suelo en un momento homoerótico y todo el foro canta a una voz. Tommy Lee sale al escenario a brindar con todos, abre un pomo de alguna bebida espumosa y da gracias que “la lluvia dejó de joder”. Se arranca al piano con los primeros acordes de “Home Sweet Home” con arreglo de cuerdas. Poco a poco se unen Mick Mars y Nikki Sixx. “We’re Home Mexico City!” gritan, lo cual a su vez arranca gritos de todos los presentes.

Acto seguido Tommy Lee hace su clásico show en la batería y esta vez sería en un riel -que es como una montaña rusa miniatura- mientras toca al compás de un beat hip-hopero. La pantalla lo acompaña con una mano que parece tomarlo y sacudirlo en el riel. Suben a una chica a dar un paseo con Tommy en la batería mientras suena “Love Rollercoaster” de los Red Hot Chili Peppers. En las pantallas vemos el ángulo de Tommy y todo el mundo da vueltas. “Go get a big doll” dice Tommy para dar paso a un solo de Mick Mars que a pesar de sus enfermedades sigue tocando como los grandes. “Live Wire” reúne a la banda, la parte media es coreada por todos en medio de lásers azules. Nikki sale al escenario a alentar a la gente y anunciar que es la última fecha de la gira junto a KISS para dar paso a “Primal Scream”; de nuevo una trapecista en bikini se columpia sobre Tommy. Inmediatamente después llega el “Doctor Feelgood” a hacer sentir bien a los presentes. Una chica en camisa de fuerza se agita furiosamente también sobre la batería.

En la pantalla un torrente sanguíneo toma diferentes formas. La motocicleta comienza su rugir, ello sólo anuncia la llegada de “Girls, Girls, Girls” y en pantalla aparecen una gran variedad de chicas de todas las épocas (y durante microsegundos Justin Bieber, así burlándose del afeminado cantante juvenil). Las coristas hacen gala de sus mejores pasos de stripper. “Kickstart My Heart” continúa las hostilidades, el centro de la pantalla es un vórtice que nos jala a su interior. Varios tipos en traje rojo salen a echar agua y humo a la audiencia en un final espectacular al que se unen chicas en zancos además de todo. Gran cierre de Mötley Crüe, con un enorme show de luces y pirotecnia.

Mientras esperamos a KISS, podemos escuchar en el audio local “Jailbreak” de Thin Lizzy, seguida de “Breakin’ the Law” de Judas Priest, la cual desata un “wuuu!” infaltable y le siguen “Won’t Get Fooled Again” de los Who y “Rock and Roll” de led zeppelin con lo que se desatan los clásicos “bailes urbanos”.

Acto seguido un mapa nos introduce a los camerinos de KISS en camino al escenario. Comienzan obviamente con “Detroit Rock City” en medio de fuego y pirotecnia, al estilo clásico de KISS. La emoción de los presentes es evidente pues nadie para de gritar y tomar fotos. Ciento de caras maquilladas como los integrantes de la banda iluminan su rostro al ver al cuarteto descendiendo de plataformas móviles. Siguen con “Shout Out It Loud” que es coreada de principio a fin sin reparo.

Paul Stanley anuncia que “esta noche es La Noche” en champurrado español, aunque se escucha notoriamente ronco. Siguen con “I Love It Loud”, que es coreada por Eric Singer en su papel de Peter Criss Espurio, en pantalla animaciones de bocinas y bajos “de hacha” de Gene Simmons desfilan sin parar. “Firehouse” continúa incendiando el lugar y al final obvio Gene escupe fuego desde una espada que queda enclavada en el escenario. Continúan con algo de su nuevo álbum, Monster, el cual aun ni sale para este momento pero “Hell or Hallelujah” es bien recibida por el personal. Continúan con una sorpresa, “War Machine” y un ejército de robots-KISS se preparan para la guerra en la pantalla acompañados de un dragón-Simmons muy adecuado.

“Vamos a tocar una canción que es de hace muchos años” anuncia Paul y se arrancan sorpresivamente con “Shock Me”, con el blasfemando Tommy Thayer reemplazando al irremplazable Ace Frehley. Las animaciones muy cabronas eso sí y Thayer cumpliendo bien, interpretó el solo nota por nota. Aún así se extraña la vibra única de Ace Frehley. Le seguirían sendos solos de Tommy y Eric quien al final de su solo saca una ¡bazuka¡ y trata de eliminar a Thayer. Gene Simmons toma el escenario para hacer su propio show con sangre y sonidos de bajo, una campana eclesiástica trata de llevarse al demonio quien se rehúsa y vuela por los aires a escupirle al creador que él es el Dios del Trueno, sonando “God of Thunder” a toda potencia.

Paul relaja de nuevo a la audiencia cantando un poco de “Guantanamera” en su español de diccionario. Siguen con la clásica “Love Gun” y Paul vuela encima del público, por medio de una “tirolesa” hasta un escenario en medio de todos desde donde canta toda la canción. Continúan con “Lick It Up” la cual es coreada por todos -grupo y publico- misma que en la parte media Tommy y Paul tocan un segmento de “Won’t Get Fooled Again” de The Who. Tras algunos acordes de “Stairway to Heaven” continúan con “Black Diamond” evidentemente interpretada (muy bien) por Eric Singer aunque le falta “raspor” en la voz. Al encore atacan con “I Was Made For Lovin’ You” la cual pone a cantar a todo el Foro sin parar. Sorprenden con “Cold Gin”, que extrañamente nadie parece conocer y rematan con “Rock and Roll All Night” en medio de una cuetiza como si hubiera explotado el mercado de Tultepec. Un gran show de la banda más excitante del mundo y los pandilleros de Los Ángeles.

Texto: Iván Nieblas