Hace un par de días, el 27 de noviembre, The Weeknd regresó de manera oficial a la música con el lanzamiento de “Heartless”, una canción que conserva el mismo estilo que ha caracterizado a Abel Tesfaye desde hace cuatro años (con la salida en 2015 de Beauty Behind the Madness), pero que tiene un buen motivo para la fiesta, incluso como lo señala en su canción donde también habla de sexo y drogas bajo un ritmo de R&B.

Y ahora, para que este viernes 29 se ponga mejor, The Weeknd liberó el segundo single de la semana titulado “Blinding Lights”. Esta canción ya había generado muchas expectativas desde que salió musicalizando (como teaser) un comercial de la Mercedes-Benz de autos eléctricos, en el que sirvió como director visual y creativo. Protagonizado por el músico y cantante, escuchamos algunas parte de esta rola, y se convirtió en una de las más esperadas a partir de que sonaba con toda la energía de los 80 (algo que The Weeknd demostró hacer muy bien en Starboy de 2016).

Artwork de ‘Blinding Lights’ de The Weeknd.

Este comercial del 25 de noviembre, prometía una “película” completa con Abel, razón por la cual parece que el productor eligió esta fecha para liberar la canción completa. La pregunta que ronda con la salida de estas dos canciones, acompañada de una nueva imagen para el cantante, es si formarán parte de un disco, y si es así, cuál es su fecha de salida.

En agosto de este año, The Weeknd anunció que estaba en “album mode”, pero desde ese momento no ha confirmado ni dicho nada respecto a un nuevo material de estudio. Sin embargo, lo más probable es que sea una continuación del EP My Dear Melancholy de 2018, el cual salió después de su mediática ruptura con Selena Gomez. Este mismo año también liberó las canciones “Lost in the Fire” en colaboración con Gesaffelstein y “Power Is Power” del disco inspirado en Game of Thrones en el que participaron varios artistas como SZA y Travis Scott.

¡Ya era hora! The Weeknd liberó dos nuevas canciones 'Heartless' and 'Blinding Lights'

El 13 de diciembre (todavía no se confirma fecha en México) The Weeknd aparecerá en un cameo de Uncut Gems, la nueva película de los hermanos Safdie protagonizada por Adam Sandler. También se presentará en el show de Stephen Colbert en unas próximas fechas, así que parece que un disco en su agenda no sería una sorpresa, tendremos que estar atentos en las próximas semanas de diciembre en el cierre de año. Acá les dejamos “Blinding Lights”: