Algunos afortunados están de vacaciones y pueden olvidarse de la escuela o el trabajo por unos días, así que les recomendamos que aprovechen su tiempo libre para ver diez películas que se estrenaron este año en México, a las cuales vale la pena darles una oportunidad.

A lo largo de este 2013 muuuchas películas llegaron a las salas de cine y, como casi siempre pasa, no pudimos verlas todas, ya sea por falta de tiempo o de presupuesto, así que decidimos dejarles una lista de diez cintas que podrían ver durante estas vacaciones y con las que creemos que podrían pasar un buen rato.

No tienen excusa ni pretexto para no ver estas películas, no importa cuál sea su presupuesto disponible, ya que hay muchas formas en las que pueden hacerlo. Pueden rentarlas o comprarlas, en DVD o Blu-Ray, y también pueden descargarlas o verlas en internet, ya sea gratis o en sitios como Netflix y otros por el estilo.

  • This is the End

Esta comedia cuenta con un elenco de primera: James Franco, Seth Rogen, Jonah Hill, Danny McBride, Jay Baruchel, Rihanna, Emma Watson y Michael Cera. Los actores se interpretan a ellos mismos en una divertida cinta que muestra lo que pasa cuando el fin del mundo llega justo en el momento en el que se lleva a cabo una gran fiesta en la casa de James Franco. Vale la pena que vean esta película en la que hay amistad, maldad, drogas, redención, traiciones, alcohol, momentos hilarantes, situaciones ridículas y un gran final con el que probablemente se reirán mucho.

  • Evil Dead

El director primerizo Fede Alvarez hizo un buen trabajo con la nueva versión de la cinta original de Sam Raimi. De cierta forma, se respetó la historia que ya se había contado hace muchos años y se llevó más allá, agregándole más violencia, muerte y sangre. El filme resultó ideal para aquellos que están acostumbrados al cine gore o que no se asustan fácilmente.

  • Rush

Esta gran biopic se centra en la rivalidad real que se dio durante algunos años entre dos conocidos pilotos de la Fórmula 1: James Hunt y Niki Lauda. La cinta se desarrolla en los años 70 y conforme avanza vemos cómo fueron cambiando las vidas de ambos y la extraña forma en la que uno dependía del otro. Lamentablemente, muchos ignoraron por completo a Rush en nuestro país, así que les recomendamos que aprovechen esta oportunidad para verla.

  • Trance

Tal vez no se hayan enterado, pero este año salió una nueva película de Danny Boyle, quien una vez más demostró su talento para contar historias complicadas que podrían resultar poco atractivas si las contara otro director. El cineasta británico se puso a jugar con nuestras mentes al mostrar lo que pasa con un subastador de arte, adicto a las apuestas, que hace un trato con un criminal para robar una pintura muy valiosa. El robo se complica, el subastador pierde la memoria y se le olvida dónde dejó la pintura, así que todo se dificulta a partir de ese momento.

  • The Great Gatsby

La más reciente adaptación cinematográfica de la novela original de F. Scott Fitzgerald generó muchas expectativas antes de su estreno, pero después todos dejaron de hablar de ella. Esta cinta fue dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Leonardo DiCaprio, quien le dio vida a Jay Gatsby, un aventurero, multimillonario y héroe de guerra, que tiene un estilo de vida ostentoso y muchos secretos.

  • Kick-Ass 2

Parece que a muchos ya se les olvidó que este año se estrenó la secuela de Kick-Ass, pero a nosotros no porque sí nos gustó y creemos que vale la pena verla para disfrutar de una buena adaptación cinematográfica de un cómic. Kick-Ass y Hit Girl maduraron como justicieros y se unieron a otros héroes que fueron inspirados por ellos, como el Colonel Stars and Stripes. Además, Red Mist se convirtió en The Mother Fucker y armó su propio ejército de supervillanos. Verán mucha acción y mucha comedia.

  • Silver Linnings Playbook

Este filme trata sobre un antiguo profesor que sale de una institución mental después de tratarse por una depresión y que quiere recuperar a su esposa, aunque se enamora de una joven que es igual de rara que él y que también tiene algunos problemas. Los protagonistas de esta cinta fueron Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, quien ganó el Oscar a Mejor Actriz gracias a su buena actuación.

  • Man of Steel

El 2013 fue el año en el que Superman por fin tuvo un regreso decente al cine, y lo consiguió de la mano de Zack Snyder y Christopher Nolan, quienes hicieron todo lo que pudieron para reinventar a uno de los supehéroes más importantes de la historia. Esta película muestra el conflicto ocurrido en el planeta Krypton y las razones que tuvieron los padres de Kal-El para enviarlo a la Tierra, también aparece el temible General Zod y vemos a un Superman más humano.

  • Mud

Matthew McConaughey y Reese Witherspoon aparecieron en este filme, dirigido por Jeff Nichols, en el que dos niños se hacen amigos de un hombre que se esconde en una isla en medio del Mississipi. El desconocido les pide ayuda a los jovencitos para reparar su barco y abandonar la isla, ya que tiene que encontrarse con su amada y escapar de unos tipos que quieren matarlo.

  • The World’s End

Simon Pegg, Nick Frost y Edgar Wright se unieron una vez más, ahora para regalarnos una comedia apocalíptica en la que cinco amigos se reúnen después de varios años para regresar a su pueblo natal y cumplir con un objetivo muy noble: visitar 12 pubs en una sola noche. Sin embargo, el peculiar grupo no cuenta con que un día de alcohol y fiesta se convertirá en una peligrosa aventura en la que tendrán que buscar la forma de sobrevivir a los alienígenas que habitan en el pueblo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook