Como queremos que se vayan preparando para el Día del Amor y la Amistad, acá les contamos dónde pueden comprar tulipanes en la CDMX. O bueno, también pueden comprarlos por puro gusto o para regalarlos en otra fecha especial.

¿Qué son los tulipanes?

Los tulipanes, para quienes no los conocen, son flores de ornato o decorativas que suelen regalarse en fechas especiales como el 14 de febrero, pero también son buenas para decorar cualquier espacio; desde habitaciones hasta jardines.

De acuerdo con Agricultura de la Ciudad de México, los tulipanes pueden llegar a durar hasta tres semanas manteniendo sus atributos y colores, los cuales, en México, son los siguientes: amarillo, naranja, blanco, lila, rosa, rojo, bicolor y morado.

donde-comprar-tulipanes-cdmx-mercados
Foto ilustrativa: Pexels.

Además, señalan que esta flor, para la siembra en maceta, necesita de una mezcla equilibrada de arena, tierra con hojas y perita, con lo que tendrá un suelo capaz de drenar cada vez que necesite ser regada.

Y también explican que los bulbos se siembran en lugares de poca luz, pero después se trasladan a sitios con más luz y una temperatura más cálida, llegando a florecer tres meses después. Sí, como lo hacen en la CDMX, la única en producir esta flor en México; justamente en las alcaldías Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Milpa Alta.

¿Dónde puedes comprar tulipanes en la CDMX?

Basta de hablarles de cómo se producen los tulipanes y mejor les decimos cuáles son los 5 lugares donde podrán comprarlos en la CDMX:

  • Madreselva: Calle Madreselva, entre la carretera Xochimilco Tulyehualco y Camino a Nativitas, a un lado del Bosque de Nativitas
  • Acuexcomatl: Carretera Tulyehualco Xochimilco, en San Luis Tlaxialtemalco
  • Palacio de la flor: Francisco Goitia sin número, Barrio San Pedro (adentro del Centro Deportivo Xochimilco)
  • Cuemanco: Periférico Sur, número 765, colonia Cuemanco
  • Patrimonio Cultural de la Humanidad: Avenida Canal Nacional, número 2000, colonia Cuemanco (lateral del Periférico Sur)
donde-comprar-tulipanes-cdmx-5-lugares
Foto ilustrativa: Pexels.

Ahora ya saben dónde podrán comprar en la CDMX los tulipanes que les regalarán a sus personas especiales este 14 de febrero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook