Vaya situación la que se presentó en pleno fin de semana. Justo cuando las cosas andan muy calientitas con el líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, el Gobierno de México habría anunciado en Twitter que la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación en su contra.

Alito Moreno sobre el ‘tuit borrado’ del Gobierno anunciando investigación en su contra
Foto: Cuartoscuro

El supuesto tuit del Gobierno de México en contra de ‘Alito’

Por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal, la @FGRMexico abrió una carpeta de investigación en contra de @alitomorenoc, exgobernador de Campeche y actual líder nacional del #PRI”

Se leía en el dichoso tuit

De inmediato esto comenzó a hacer eco desde diferentes voces, pero poco a poco los muchos que replicaron el mensaje se dieron cuenta de que ya no estaba disponible.

Empezó entonces a asegurarse que la misma cuenta verificada del Gobierno de México desde donde se habría publicado el tuit original, borró unos minutos después la publicación. Pero bueno, como vivimos en una era donde existen las capturas de pantalla, esto fue lo que circuló al respecto.

Ahora bien, ese supuesto tuit se tomó sólo como el anuncio oficial de lo que se supone ya está hecho. Fuentes federales confirmaron a Animal Político que efectivamente la FGR ya abrió una nueva carpeta de investigación en contra de ‘Alito’ por los delitos antes mencionados.

El tema es, ¿por qué se difundió a través de la cuenta de Twitter del Gobierno de México? (en caso de que así haya sido) Y más aún, ¿por qué borrarían el mensaje después?

Lo que dijo Alejandro Moreno al respecto

Como recordarás, Alejandro Moreno anda fuera de México en busca de “apoyo” exterior contra lo que ya califica como una dictadura. Así que él se enteró del supuesto anuncio del Gobierno Federal a través de contactos que le avisaron.

Alito Moreno sobre el ‘tuit borrado’ del Gobierno anunciando investigación en su contra
Foto: Cuartoscuro

Es por lo anterior que no tardó en subir un video para agarrarse de ahí y respaldar sus acusaciones de que todo se trata de una persecución política contra él.

Vengo enterándome que el Gobierno de la República subió un tuit diciendo que habían carpetas de investigación contra un servidor por distintos delitos federales y ello es increíble porque quien debe hacer eso es la Fiscalía General de la República, que es un organismo autónomo“.

Señaló en el video, el cual se publicó en su cuenta de Twitter
Alito Moreno sobre el ‘tuit borrado’ del Gobierno anunciando investigación en su contra
Captura la video de Alejandro Moreno (Twitter)

“Queda claro que este Gobierno pretende utilizar las instituciones del Estado para atacar a los opositores o a quienes somos incómodos para el régimen”.

Alejandro Moreno también aseguró que con ese pequeño acto, cualquier carpeta de investigación quedará sin validez. ¿Por qué? Según comenta, eso viola el debido proceso y la presunción de inocencia.

“Pero no sólo eso, unos minutos después, han borrado el twitter de la página oficial de la Presidencia de la República; pero quiero decirles que todo ha quedado documentado, que todo ha sido público (…) vamos a seguir denunciando que este gobierno quiere romper el modelo democrático, emprenderemos acciones, vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook