Lunes nada chido para el dirigente del PRI Alito Moreno, pues la mañana de este 4 de julio personal de la Fiscalía de Campeche le cayó a su casa —ubicada en Lomas del Castillo—, con una orden de cateo por las investigaciones de presunto enriquecimiento ilícito en su contra.

Así es. Se trata de una de las muchas casas que son propiedad del dirigente nacional del PRI y que en el caso de la mansión en el fraccionamiento de Lomas del Castillo, pues ya es la segunda vez que las autoridades van a echarle un ojo.

alito-moreno-cateo-pri
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Catean la casa de Alito Moreno en Campeche

Así es. Se trata de una de las muchas casas que tiene Alito Moreno y pues hasta el momento la Fiscalía de Campeche no ha dado info sobre lo que encontraron en aquella propiedad.

Sin embargo, lo que sabemos es que en el cateo participaron alrededor de 30 agentes de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública campechana, que comenzó por ahí de las 5 de la mañana cuando los agentes cerraron los accesos a la calle que da a la casa de Alito Moreno y después procedieron a derribar la puerta.

cateo-casa-alito-moreno-pri-campeche
Foto: @campmurallas

La primera vez que la Fiscalía se acercó fue a mediados de junio, cuando el personal fue a echarle un ojo al perímetro de esta mansión valuada en poco más de 60 millones de pesos.

audio-alito-moreno-pri
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

En diciembre de 2019, la FGR (Fiscalía General de la República) aseguró cuatro casas que Alito le cedió a su mamá.

Dice el líder del PRI que esa no era su casa

Poco después de que la misma Layda Sansores publicó y confirmó el cateo. Alito Moreno salió en conferencia de prensa a decir que la casa que se ve en el video no era la suya.

“Verdaderamente es lamentable, increíble que suceda y lo que hicieron fue un show mediático, ahí estaban los abogados esperándolos, los esperaron, los recibieron y sabíamos que querían montar un show, se les recibió y entraron a otro predio y tumbaron otra puerta”.

Al final, Alito aseguró que todo fue un show de la Fiscalía campechana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook