Alito Moreno ya está por acá en México, pero lo más importante es la respuesta de sus colegas, un grupo de diputadas del PRI que presentó junto con el dirigente una denuncia contra la gobernadora de Campeche Layda Sansores. ¿La razón?

Seguro ya la conocen y si no, aquí les platicamos.

pri-denuncia-alito-moreno
Foto: @alitomorenoc

Diputadas del PRI y Alito Moreno denuncian a Layda Sansores

En el último Martes del Jaguar, Layda Sansores presentó otro audio de Alito Moreno, pero además info o un comentario que ha sido cuestionado hasta por el equipo de Morena.

Y es que la gobernadora de Campeche dijo que su gente y ella, en medio de las filtraciones, habían supuestamente topado fotos o packs de algunas legisladoras, cuyo destinatario era Alejandro Moreno.

diputadas-pri-alito-moreno
Foto: @alitomorenoc

Tras esta revelación o más bien una especie de amenaza —nada más que bajita la mano, indirecta— colegas del PRI y otras legisladoras cuestionaron las acciones de Layda Sansores.

Dulce María Sauri señaló que el comentario de Sansores era en realidad violencia política contra las mujeres —y que lamentablemente, era ejercida también por otra mujer.

“No importa si es mujer gobernadora u hombre; es una autoridad que dice poseer material sensible sobre mujeres que debe, en el caso de que lo tuviere, entregar a la autoridad federal por ser una presunta violación a la intimidad.

layda-sansores-cubrebocas
Foto: Presidencia.

A una semana del comentario de la gobernadora morenista, un grupo de diputadas del PRI fue a la FGR (Fiscalía General de la República) para presentar una denuncia contra Layda Sansores por violencia y calumnias hacia su dignidad.

Y junto con las diputadas ahí estaba Alito Moreno, a quien las autoridades de Campeche le están siguiendo los pasos por presunto enriquecimiento ilícito.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

0 replies on ““Hasta las últimas consecuencias”: Diputadas del PRI y Alito Moreno denuncian a Layda Sansores”