Por la mañana les informamos que tanto el Instituto Politécnico Nacional (IPN) como la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se habían solidarizado con la UNAM rechazando los hechos violentos que ocurrieron en contra de estudiantes en la explanada de Rectoría.

Sin embargo, tras una asamblea realizada este día, alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, unidad Zacatenco, y de la escuela Superior de Economía, del Caso de Santo Tomás, ambos del IPN, se movilizaron con rumbo a Ciudad Universitaria para unirse a la mega marcha que comenzará en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM con rumbo a Rectoría.


Se espera que ambos grupos se reúnan en la zona de murales de la estación Universidad para de ahí marchar juntos a Rectoría.

El director general del Poli, Mario Alberto Rodríguez Casas, explicó que ante estas situaciones, el IPN y la UAM siempre se han solidarizado “con su hermana casa de estudios” y confió en que la UNAM logré resolver en “las mejores condiciones” la problemática que enfrenta.

En entrevista a medios —en contexto de la firma del convenio entre el IPN y la UAM, para contribuir en estudios sobre movilidad, generación de energía y cambio climático—, también explicó que el IPN estaba atento a cualquier tipo de manifestación que se pueda presentar por parte de los alumnos:

“Lo que tenemos que hacer es escuchar, estar atentos a las solicitudes de nuestros jóvenes, apoyarlos…”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook