Aunque el principal objetivo de los de “Selvame del Tren” era que AMLO viera con sus propios ojos la destrucción que está ocasionando la construcción del Tren Maya, el mandatario ya descartó la idea.

En su conferencia mañanera del 21 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reafirmó que sí tiene la idea de reunirse con los integrantes de la campaña “Selvame del Tren”… pero no donde ellos quieran. Si es en el Palacio Nacional, va… pero nada de ir al Tramo 5 del Tren Maya, que es lo que ellos propusieron.

encuentran-caverna-tren-maya
FOTO: CUARTOSCURO.COM

“Yo voy a nombrar de representante, porque quieren que yo vaya allá, pues mejor que me representen los del ejido Jacinto Pat”, señaló AMLO. “Les voy a mandar una carta a ellos para ver si me quieren representarme y que atiendan a los ambientalistas, reales o falsos, y que sean los mismos campesinos”.

La mañana del miércoles , AMLO dijo en la mañanera que invitaba a los actiistas (pero los famosos) dialogar para aclararles todo lo que tuviera que ver con la construcción del Tren Maya.

AMLO "blindará" el Tren Maya para que sus sucesores no lo privaticen
Foto: Cuartoscuro

Los voy a invitar, a ver si platicamos (…) A ver cuáles son sus dudas y se las aclaro. A ver si aceptan que platiquemos, porque es desconocimiento [el de ellos], no es mala fe”.

Ya con eso, los de “Selvame del Tren” no tardaron en aceptar la invitación… sólo que con una condición: que el diálogo fuera en el Tramo 5 de la construcción del Tren Maya. “Queremos tener el diálogo, una de las cosas es tener ahí abajo con un casco, en las cavernas, al presidente López Obrador, queremos enseñarle ese mundo”, comentó Arturo Islas en conversación con Azucena Uresti.

AMLO-tren-maya-estudios-costo-precio
AMLO paseando por las vías de Palenque // Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con AMLO, no acudiría al lugar propuesto por los de “Selvame del Tren” para “no seguirles el juego”: ellos, señaló el presidente, sólo tienen un fin “politiquero”… aún así, si quieren reunión, él los esperará en Palacio Nacional (sólo que a puerta cerrada).

Y también hay que cuidar, como decía don Adolfo Ruiz Cortines, la investidura. Sería una reunión con ellos, ahí sí no podrían estar ustedes; después sí, que ellos les declaren. Porque yo tengo que defender el proyecto de transformación y no me puedo exponer”, explicó AMLO.

¿Entonces?… ¿sí habrá reunión? Pues, aunque ya no será donde querían, los de “Selvame del Tren” ya dijeron “va”. En redes, difundieron comunicado para aceptar la invitación en Palacio Nacional. Rápido: sería el lunes próximo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook