Para que la gente no se vaya a quitar la sed en chelerías clandestinas, el gobierno de la CDMX ya analiza un esquema para reabrir bares y antros…

“¡Cómo, ¿en plena tercera ola de la pandemia?!”, dirán muchos… sin embargo, para reducir un poquito los riesgos (los cuales siempre existirán), las autoridades de la CDMX contemplan la posibilidad de que todos lo que quieran ingresar a dichos establecimientos, tendrán que mostrar el comprobante de vacuna anti COVID-19.

restaurante-antros-bares-cdmx
Foto: Cuartoscuro

La idea es, sin excluir, pues buscar que en los lugares cerrados pues haya personas que ya hayan sido vacunadas o que hayan dado negativo a una prueba, esa es digamos más o menos la idea del esquema”, explicó la jefa del gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Para los que ya comenzaron a sopesar qué tan cargadas van a pedir las cubas, estén atentos a ver cuándo y cómo los dejarán regresar a los antros y bares, será hasta mañana, viernes 16 de julio, cuando la propia Sheinbaum ofrezca detalles del plan con el que se contempla la esperada reapertura de los espacios que, desde que inicio la pandemia, no han podido regresar a las actividades (en teoría).

bares-3
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con Sheinbaum, el esquema para reabrir bares y antros de la CDMX es trabajado por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

Este adelantito de una posible reapertura se da luego de que El Universal publicó un reportaje de las bacanales que se arman en la Lagunilla. Cosa de otro mundo: DJ y strippers a mitad de tianguis… ante lo cual, la banda remarcó el hecho de que situaciones no tan diferentes ocurren en colonias como Polanco y La Condesa.

Hermanos, cayó la ley: Anuncian revisión a chelerías de Tepito

De ahí que suponemos que Claudia Sheinbaum recalcó que, en caso de darse la reapertura de bares y antros en la CDMX, será sin excluir… es decir, que aplique en toda la capital y no sólo en lugares con afluencia turística.

Clases presenciales en CDMX van en agosto

En otro orden de ideas, la jefa del gobierno de la CDMX se sumó a la  idea del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de iniciar el próximo ciclo escolar de manera presencial. Para justificar esto, Sheinbaum señaló que, así como hay el derecho a la Salud, también es fundamental el de la Educación.

Además, señaló que, si bien sí hay un incremento en los contagios COVID-19, la cosa no es tan grave como en enero… todo gracias a la campaña de vacunación, ya que 63% de la población adulta de la CDMX cuenta con, al menos, una dosis del “biológico” contra el SARS-CoV-2.

El regreso a clases presenciales sería con sana distancia, aclaró Sheinbaum…. Pero bueno, todos los detalles serían responsabilidad de la SEP, “evidentemente (…) pero mi opinión es que hay que regresar a clases”, expresó la jefa del gobierno capitalino.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook