“El que a hierro mata, a hierro muere” es uno de los refranes más conocidos y también, uno de los más certeros. A veces sólo basta con conocer historias como la de Petros Sidney Mabuza para comprobar que la vida, tarde o temprano, se encargará de darnos todo lo que dimos al mundo. Tanto lo bueno como lo malo.

Y es que este hombre de 57 años, considerado como el cazador furtivo de rinocerontes más grande en Sudáfrica, murió asesinado a balazos el pasado 17 de junio durante un ataque directo. La noticia sobre Sidney Mabuza ha causado conmoción, ya que también se le conocía por reflejar la corrupción entre las autoridades de su país. 

Foto: Especial

También puedes leer: ¿KARMA? CAZADOR FURTIVO MUERE APLASTADO POR ELEFANTES EN SUDÁFRICA

Asesinaron a Petros Sidney Mabuza en plena luz del día

Medios locales indican que el día del ataque Petros Sidney Mabuza, también conocido como “Mr. Big” o “Mshengu”, se encontraba en su automóvil a las afueras de un complejo comercial en la localidad de Hazyview. Un video captado por cámaras de seguridad muestra el momento en el que un grupo de sujetos llega a bordo de un auto color negro y agreden a Sidney Mabuza.

De acuerdo con las autoridades, los sujetos dispararon –a plena luz del día– en 17 ocasiones contra el cazador que minutos después fue trasladado a un hospital por los servicios de emergencia. A pesar de los intentos de los paramédicos, el conocido cazador murió en el camino debido a las gravedad de las heridas.

Era considerado el cazador furtivo de rinocerontes más grande de Sudáfrica

La muerte de Sidney Mabuza fue confirmada por Leonard Hlathi, portavoz del Servicio de Policía Sudafricana de la provincia de Mpumalanga, quien ha pedido a la gente que ayuden a las autoridades a encontrar a los responsables de este asesinato, mismos que también hirieron a una abuelita durante el ataque al cazador.

“Creemos que la gente ha visto y conoce a los sospechosos. Pedimos al público que se ponga en contacto con la policía de forma anónima” dijo Hlathi, quien detalló que ya hay un detenido por este crimen y se investiga cuál fue el móvil del asesinato, pues si bien se habla de peleas entre pandillas, se cree que esto tiene que ver con su fama de cazador.

Foto: Especial

Y las autoridades creen que alguien hizo justicia por su propia mano

“Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona, independientemente de las razones. Somos optimistas de que los miembros de la comunidad compartirán información con la policía para que los perpetradores puedan ser llevados a los tribunales”, dijo el comisionado interino de policía de Mpumalanga, Thulani Phahla.

Petros Sidney Mabuza fue detenido en junio de 2018 después de comprar un cuerno de rinoceronte. A pesar de las acusaciones, el cazador salió libre bajo fianza en dos ocasiones (por el mismo delito) gracias a que, se dice, había comprado a varios magistrados y policías en Sudáfrica. Por ello se cree que su asesinato se trató de una venganza por algún grupo en pro de los animales.

Foto: Especial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook