Roberto Chapula de la Mora era diputado local de Colima por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Fue asesinado anoche, en las puertas de su domicilio.

El asesinato de Roberto Chapula fue confirmado por la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno: “Quiero externar mis más sinceras y sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”, señaló la mandataria en mensaje publicado en sus redes sociales.

Roberto chapula de la mora colima 2
Captura de pantalla

En la breve comunicación, Indira Vizcaíno informó que ya solicitó a la Fiscalía de la entidad que  realice todas las investigaciones pertinentes… bueno, ya saben: lo de cajón.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Colima dio más detalles de los sucedido a Roberto Chapula de la Mora. Según el hilo de mensajes publicado en su cuenta Twitter, la dependencia señala que el diputado fue agredido junto a otra persona. Chapula perdió la vida, la otra víctima resultó con heridas.

Asesinan en Armería, Colima a regidor electo por Morena
Foto: contextocolima.com

Los hechos se registraron en la colonia La Popular, en el municipio de Colima, hasta donde llegaron los equipos de emergencia, quienes detectaron que Chapula de la Mora no presentaba signos vitales y quienes trasladaron a la otra persona lesionada para recibir atención médica”, informó la Secretaría de Seguridad local.

Los responsables del asesinato de Roberto Chapula de la Mora no han sido identificados. Se realizó un aparatoso operativo tras los hechos, sin embargo, como suele ocurrir, no hubo pista de los agresores. Por el momento tampoco se sabe nada del móvil del asesinato.

Roberto chapula de la mora colima 1
Captura de pantalla

El Congreso de Colima reaccionó ante el asesinato de Chapula de la Mora, sólo expresando sus condolencias hacia la familia de la víctima. Por su parte, el dirigente local del PVEM, Virgilio Mendoza, evitó dar un posicionamiento oficial… según, porque no contaba con más información más que la difundida por medios de comunicación.

Lo que sí señaló el dirigente del Verde es que, tras lo sucedido con Roberto Chapula de la Mora es el más grande deseo del partido “que las políticas públicas en materia de seguridad sean analizadas de manera integral por los diferentes órdenes de gobierno”.

Roberto chapula de la mora colima 3
Foto: Facebook/roberto.chapuladelamora.7

Roberto Chapula de la Mora fue miembro del PRI, partido con el que consiguió un puesto en la LV Legislatura del Congreso de Colima. Además, fue candidato a la presidencia municipal de Colima y también a una diputación federal. No ganó ni una de ellas, pero sí consiguió ser diputado local en diversas ocasiones. Además, se desempeñó como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook