El famoso y misterioso Triángulo de las Bermudas es un área que forma un triángulo entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami, en Florida. Si unes estos puntos en el océano Atlántico verás que se forma un triángulo exacto de aproximadamente 1.1 millones de kilómetros cuadrados.

Esta zona ha registrado numerosas desapariciones que al momento no tienen explicación. Barcos y aviones que desaparecen sin rastro provocaron que surgieran infinitas teorías sobre lo que pasa en el también conocido como cementerio del Atlántico y ahora se suma un caso más.

El martes 29 de diciembre autoridades de las Bahamas alertaron a los vigilantes del distrito Siete de la Guardia Costera de Estados Unidos que un barco con 20 personas a bordo que se supone tenía que llegar a Lake Worth, en Florida, nunca llegó y no podían tener contacto con él. Había partido de Bimini, en las Bahamas y desde entonces nada se supo.

ruta-barco
Foto: Google/ Este es el recorrido que el barco tuvo que haber hecho

¿Ya encontraron el barco?

No. Inmediatamente después del reporte de desaparición y de que se confirmó que no había contacto con la tripulación de la embarcación. se inició el operativo de búsqueda en más de 32 mil kilómetros cuadrados alrededor de la zona que el barco tuvo que haber recorrido y donde pudo desaparecer. Sin embargo, después de 84 horas las autoridades determinaron terminar con la búsqueda sin ningún resultado. 

La siguiente imagen muestra las rutas de búsqueda que se siguieron en torno a la ruta del barco y las zonas cercanas.

busqueda-barco-guardia-costera-estados-unidos
Foto: Guardia Costera EUA

El capitán Stephen V. Burdian, jefe del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, pidió a la ciudadanía que cualquier información que puedan tener sobre las personas a bordo y lo que pudo pasar, se comuniquen inmediatamente con las autoridades.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de las personas desaparecidas”, afirmó.

En la búsqueda participaron la estación aérea de la Guardia Costera Clearwater, la tripulación aérea de la Guardia Costera de Miami, la tripulación del guardacostas Margaret Norvel, el guardacostas Robert Yered, las unidades de superficie de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas, los activos aéreos de las fuerzas de rescate aéreo de las Bahamas y el activo aéreo de la Base de la Fuerza Aérea Patrick.

Un caso más al misterio

Aunque se ha hablado de que en la zona podría haber un portal a otra dimensión, que se trata de un fenómeno paranormal, que hay ovnis y una infinidad de teorías y leyendas, una de las explicaciones científicas más fuertes es que debajo de las placas continentales que pasan por la zona hay un yacimiento de hidratos de metano, lo que de acuerdo con experimentos podrían producir regiones de agua espumosa que no tienen la sustentación suficiente para mantener a flote a los barcos que terminan hundidos sin previo aviso.

Esto mismo también podría alterar el sistema de los aviones provocando que cayeran o alteraría la brújula perdiéndolos hasta que se quedaran sin combustible y cayeran de todos modos.

triangulo-bermudas
Foto: ABC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook