Muy muy muy buenas noticias. Recientemente la Dirección General de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga anunció el nacimiento de dos crías de jaguar durante la madrugada del martes 22 de junio.

Estos jaguarsitos nacieron en la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) que se encuentra en el Parque Tangamanga 1, en San Luis Potosí.

nacen-jaguares-slp
Foto: Parque Tangamanga I y II vía FB

Dos nuevos jaguares

De acuerdo con el director del parque, Enrique Alfonso Obregón, hasta el momento no se sabe si los cachorros son hembras o machos ya que se está respetando su espacio para que la madre no se estrese y se entorpezca el proceso de adaptación.

Estos bebesitos son resultado de la reproducción de Akala, una jaguar melánica (completamente negra), y Pazum, un jaguar jaspeado que viven en el Parque Tangamanga desde el 2016.

jaguares-bebes-slp
Foto: Parque Tangamanga I y II vía FB

De acuerdo con la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el jaguar está ubicado en la categoría de “casi amenazada”. Pero en México el jaguar mexicano está catalogado como una especie en peligro de extinción y su cacería está prohibida desde 1987.

El jaguar es el felino más grande y con mayor distribución en los ambientes tropicales del continente americano. Es el único miembro del género Panthera en América y en el mundo solo es superado en tamaño por dos de sus parientes: tigres y leones.

grandes_felinos
Foto: WWF

Es importante destacar que el jaguar mexicano tiene un fenotipo especial es decir, rasgos físicos y conductuales que se presentan como resultado de la interacción entre su genotipo y el medio ambiente. Es decir, que eso hace único al jaguar mexicano y por eso la noticia del nacimiento de estos dos jaguares es UNA MUY BUENA NUEVA.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook