Ante las nuevas variantes de COVID-19 y para evitar que sigan en aumento los contagios, el gobierno de Canadá anunció nuevas —y más estrictas— medidas sanitarias como la suspensión de los vuelos a México y el Caribe a partir del domingo 31 de enero hasta el 30 de abril de 2021. Pero eso no es todo.

En su mensaje a medios, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, explicó que los viajeros y las viajeras que lleguen al país deberán irse a cuarentena obligatoria de hasta dos semanas.

De igual forma, para aquellos y aquellas que vayan de regreso a Canadá, las autoridades pedirán una prueba PCR negativa a COVID-19.

Y aquí  no habrá pretexto, porque será obligatoria. Sin la prueba negativa, nadie podrá entrar a este país. Van los detalles.

Canadá suspende vuelos a México

Vámonos primero con la suspensión de los vuelos. Trudeau explicó que las aerolíneas Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat cancelarán su servicio con destinos a México y el Caribe —va de nuez, del domingo 31 al 30 de abril.

Luego, a partir de la próxima semana —ya entrado febrero— toooooooodos los vuelos internacionales deberán llegar a los aeropuertos de Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal.

canada-suspende-vuelos-mexico-coronavirus
Foto: Getty Images.

¿Qué pasará con la gente que ya salió de Canadá a estos destinos? Según el primer ministro, las aerolíneas tendrán que llegar a acuerdos con los clientes y las clientas para machar los vuelos de regreso siguiendo los protocolos sanitarios.

Ahora va otra: una vez que estas personas lleguen a Canadá, ¿qué sucederá?

Aquí el plan es: antes de arribar a un aeropuerto canadiense —es decir, estando en el extranjero—, los viajeros y las viajeras deberán aplicarse a una prueba PCR para comprobar que NO tienen coronavirus.

 canada-suspension-vuelos-mexico-caribe
Foto: Getty Images.

Ya con su prueba en mano, ahora sí al llegar a Canadá, los viajeros y las viajeras tendrán que irse a cuarentena de manera obligatoria, no sin antes aplicarse otra prueba en el aeropuerto canadiense.

Para ello, los viajeros y las viajeras deberán esperar sus resultados aislados en un hotel y, pues de acuerdo con Justin Trudeau, se prevé que sean más de dos mil personas.

“Aquellos con resultados negativos en las pruebas podrán ser puestos en cuarentena en casa bajo una vigilancia mayor”, finalizó Trudeau para los casos que den positivo a COVID-19 —para los que aplicaría una cuarentena de hasta dos semanas.

“No es momento de viajar”

Eso fue lo que enfatizó Justin Trudeau luego de anunciar la suspensión de vuelos a México y el Caribe —zonas preferidas por el turismo canadiense en vacaciones. Como en la Navidad pasada, cuando pese a la pandemia hubo quienes se lanzaron a las playas del caribe a pesar de la recomendación de las autoridades de no viajar. Ahora, la norma será obligatoria.

Ministro de Ontario renuncia tras irse de vacaciones al Caribe pese a la pandemia

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, hasta este 29 de enero, Canadá registró 772 mil 815 casos acumulados de COVID-19 y las restricciones anunciadas este viernes van en función para poner un control a las nuevas variantes y los contagios.

 justin-trudeau-canada-mexico
Foto: Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook