Un nuevo día, una nueva odisea en las calles de la Ciudad de México, que esta noche se convirtieron en un centro de batalla en el corazón de la Colonia Nápoles, cuando diversos colectivos de ciclistas realizaban una rodada para exigir mejor seguridad vial y a cambio, se encontraron con una trifulca contra policías de tránsito de la CDMX.

De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento se suscitó en el cruce de San Antonio y la incorporación al segundo pisto del periférico, cuando el colectivo de ciclistas bloqueó la circulación para exigir una mejor seguridad vial. Sin embargo, el operativo policiaco desplegado en la zona, los encapsuló y posteriormente intercambiaron golpes, dejando un saldo preliminar de al menos tres personas lesionadas.

Después de que se dieran a conocer las imágenes de lo sucedido, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que las agresiones son “inaceptables” por lo que prometió una investigación.

Es inaceptable que los policías de Tránsito golpeen a manifestantes. He instruido al Secretario de Seguridad Ciudadana que realice una investigación y separe del cargo a los elementos y al mando que ordenó esta reprobable acción. He instruido al Subsecretario de Gobierno para que se acerque al lugar y brinde al apoyo necesario a las víctimas”.

Ni una bici blanca más: Fotos y videos de la manifestación ciclista en CDMX

Por su parte Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que los mandos serán separados de su cargo de forma inmediata.

La Jefa de Gobierno @Claudiashein me ha instruido una investigación y sanción inmediata sobre las conductas de violencia que siempre serán inaceptables en la @SSC_CDMX, serán separados de su cargo mandos de manera inmediata e informaremos a la brevedad”, escribió en Twitter.

Las rodadas ‘Caza Cafres’ se han vuelto una costumbre entre los diversos colectivos ciclistas, quienes han encontrado en estos tipos de protesta, la mejor forma de mostrar su descontento ante la inseguridad vial que viven diariamente, misma que se ha disparado después de la desaparición de las fotomultas y que se aprobara un aumento a los límites de velocidad en las calles de la Ciudad de México.

El Torito, multas e infracciones: Estos son los cambios en el Reglamento de Tránsito CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook