cofepris-biotiquin-covid Noticias
Foto ilustrativa: SSA

¡Aguas! COFEPRIS alerta sobre venta de producto llamado “Biotiquín”

¡Le cayó la voladora! COFEPRIS advierte sobre el peligro de comprar el producto llamado "Biotiquín", el cual presume reducir síntomas de COVID.

Este jueves, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), advirtió sobre la venta del producto llamado “Biotiquín”. Sí, sobre este indicaron que no cuenta con registro sanitario ni estudios que comprueben su seguridad o eficacia, así como que se promociona de manera irregular por internet y televisión.

¿Qué señaló la COFEPRIS sobre Biotiquín?

Según la COFEPRIS, detectaron distintas presentaciones de Biotiquín: Regular, Especial y Mega, con contenido de 125 miligramos. Sin embargo, señalaron que se promociona falsamente como un auxiliar para reducir los síntomas de COVID, así como de cambiar el resultado de las pruebas PCR de positivo a negativo.

reubican-macroquioscos-pruebas-covid-cdmx

Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Por esta razón, la dependencia federal indicó que cualquier producto que presuma actuar contra el coronavirus y que esté a la venta en redes sociales o televisión, “constituye un riesgo a la salud de la población por ser de dudosa procedencia”.


¿Qué recomendaciones dan por este producto?

Además de alertar que no han emitido registro sanitario a ningún producto contra el COVID, a excepción de las vacunas que se aplican por la Política Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2, dan las siguientes recomendaciones a la población:

  • Frente a cualquier síntoma de COVID, acudir con especialistas de la salud y seguir solamente los tratamientos prescritos.
  • Realizar cualquier denuncia sanitaria relacionada con el producto llamado “Biotiquín”, para lo cual ponen a disposición esta página.
  • Si utilizaron “Biotiquín”, reportar inmediatamente cualquier reacción o malestar a la página de la COFEPRIS, VigiFlow, eReporting, o al correo [email protected].

“Cofepris mantiene acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y asegurar que no representen un riesgo a la salud de la población”, finalizó la organización.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)