medicamentos-cofepris-falsos Aquí nos tocó vivir
Foto: Pixabay

OJO: Estos son los 5 medicamentos falsificados que reporta COFEPRIS en el EdoMex

Mucho cuidado. Cofepris detectó 5 tipos de medicamentos falsificados y adulterados en establecimientos del Estado de México.

Hay que estar muy a las vivas. Recientemente la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) encontró que en dos establecimientos de Farmacia Popular, en el Estado de México, se venden medicamentos falsificados y adulterados.

El primer lugar se encuentra en la colonia Centro del municipio de Cuautitlán y el segundo en la colonia San Lorenzo en el municipio de Cuautitlán Izcalli, ambos en el Estado de México.

pastillas-medicamentos

Foto: Pixabay

¿Qué tipo de medicamentos encontraron?


Medicamentos falsificados

En el primer establecimiento encontraron el medicamento Tempra forte de 650 miligramos (paracetamol) en la presentación de tabletas.

Resulta que el empaque secundario, la cajita, presenta defectos de impresión, las tabletas son de diferente color con respecto al producto original, además de que el empaque es de menor dimensión.

La fecha de caducidad es de diciembre del 2023 y el número de lote AAM6801.

medicamentos-senado-pastillas

Foto: Pixabay

En el segundo establecimiento se encontraron 4 medicamentos con irregularidades: 3 adulterados y uno falsificado. Los adulterados son Duradoce (hidroxocobalamina), Denvar (cefixima) y Amaryl (glimeparida). Las tabletas adulteradas son Agin, que as ácido acetilsalicílico, ácido ascórbico y sulfadiazina.

En algunos casos la caja presenta corrector en la fecha de caducidad, en otros se observa un registro sanitario cancelado desde 2019 y en otros hay diferencias al original en el color, tipografía, imágenes, textos y tamaño.

Es importante mencionar que ambos establecimientos ya cuentan con suspensiones temporales totales.

farmacias-medicamentos

Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

En caso de que hayas comprado alguno de estos productos, la Cofepris recomienda suspender el uso y acudir al médico, además de reportar cualquier reacción adversa o malestar relacionado al siguiente link o al correo [email protected] 

Además, los distribuidores o farmacias no pueden comprar estos productos, con los lotes especificados. En caso de que se los encuentren o se los ofrezcan, hay que hacer una denuncia ante la Cofepris.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)