Parece que no todo es ganar para el senador Carlos Romero Deschamps, quien ha logrado mantener los privilegios para el sindicato petrolero, con esto de la #ReformaEnergética.

Pues en Estados Unidos sí se toman en serio los fraudes cometidos por el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y un juez le dio un serio revés a las finanzas del sindicato y de paso contra su líder, quien ya no podrá regalarle más autos Ferrari a sus hijos.

FERRARI

Y es que la Corte de Texas determinó que el sindicato petrolero es culpable del fraude cometido con el incumplimiento de un contrato, celebrado desde 1984 con la empresa petrolera Arriba Limited, al no entregar 6 millones de barriles de crudo, a un precio preferente, como se había comprometido.

Arriba Limited está en posibilidades de “reclamar por cualquier vía legal”, a excepción en México, “la remuneración de millones de dólares que el sindicato le debe por incumplimiento de contrato”.

SINDICATO

El monto que deberá pagar el sindicato de Pemex oscila entre 426 millones de dólares y 1.4 mil millones de dólares, dependiendo del cálculo de los intereses acumulados a lo largo de los 30 años de litigio. Cabe mencionar que el contrato citado fue firmado por el entonces líder petrolero, Joaquín Hernández Galicia, mejor conocido como “La Quina”.

Aunque el fallo de la corte no especifica las propiedades que pudieran ser sujeto a confiscación, las que están en riesgo son las propiedades de sus hijos, como José Carlos Romero Durán, quien es dueño de dos departamentos en un condominio de lujo en una exclusiva zona de Miami Beach, por los que pagó 7 millones 550 mil dólares.

DEPARTAMENTOS

También están en riesgo las propiedades de Paulina Romero Durán en Dubai, ya que las autoridades de Estados Unidos creen que tanto el dirigente así como dos de sus hijos y posiblemente otros familiares cuentan con propiedades en aquel país adquiridos con fondos del sindicato de Pemex.

PAULINA

@plumasatomicas

Vía: La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook